Tolima gano al Cali
cdtolima dimayor Elmer Perez
1 Nov 2020 12:23 PM

Deportes Tolima un líder que no respeta invictos, le gano 2 a 1 al Cali

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Una nueva victoria de los Pijaos en la liga

El poder pijao sigue mostrando su capacidad de obtener resultados favorables, al superar al Deportivo Cali por 2 a 1.

El técnico Hernán Torres determinó alinear sus jugadores del equipo principal ante un verde que llamó alternantes y juveniles, además de las ausencias de sus extranjeros Menose y el goleador Palavecino.

El que tomo la iniciativa en futbol y en el marcador fue el verde, jugo bien, el enganche Enamorado y con él se armaron acercamientos ante una defensa que no empezó bien, partiendo por el arquero Montero, que dejo dudas nuevamente cuando sale a cortar balones.

El primer gol se da precisamente por la falta de reacción y atención, salida de saque de banda, centro y Arrieta que viene de atrás muy solo para rematar el 1 a 0.

Deportes Tolima reacciono pero le costó crear situaciones, pese a contar con Campaz que en este partido no apareció con sus acostumbrados remates y la profundidad que le da al equipo.

El visitante puso condiciones y en un balón donde Sergio Mosquera se transformó en delantero fue a cabecear, recibió una clara falta dentro del área.

Como en temporadas atrás se puso frente al balón Danovis Banguero de buena ejecución para el 1 a 1.

La claridad le llego al equipo musical con variantes realizadas por su técnico, el ingreso de Daniel Cataño, y paso a jugar con un pivote-volante de marca y dos interiores con algunas tareas defensivas.

El estratega ibaguereño también cambio los punteros, llegaron Miranda y Plata para cumplir esas funciones, y frente a la falta de credibilidad y dudas que ha venido dejando Plata, gesto y concluyo jugada del segundo gol, para una remontada 2 a 1 que acabo con el invicto del Cali que venía de la liga pasada y las fechas que tenían hasta el momento de encontrarse al Deportes Tolima.

El próximo juego para los dos conjuntos será por Copa Suramericana Deportes Tolima frente al Chileno Unión la Calera y Cali frente a Millonarios.

Fuente
Alerta Tolima