Nairo Quintana - Tour de Francia 2020
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020.
AFP
24 Ene 2021 07:26 PM

La razón dirigencial por la que Nairo Quintana sí sería invitado al Giro de Italia

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El corredor colombiano del Arkea Samsic buscaría repetir el título que ganó en 2014 vistiendo los colores del Movistar Team.

En medio de los conocidos problemas que ha tenido el ciclismo de ruta internacional por cuenta de la pandemia del coronavirus y todas las restricciones que esto ha conllevado, la primera gran carrera de la temporada será el Giro de Italia y tiene otras más previas a él.

Se espera un Giro de Italia más atractivo y con mejores nombres que el año anterior, esto por las fechas en el calendario. Incluso, por eso mismo desde varios sectores dirigenciales del ciclismo se ha pedido que amplíen un cupo más para invitar a otro equipo de la segunda categoría, esto por la crisis económica que la pandemia ocasionó en el deporte de las bielas.

Todo esto podría favorecer al Arkea Samsic de Nairo Quintana, equipo que ha despertado varios rumores sobre su presencia en el Giro de Italia, especialmente por el colombiano que ya fue campeón en 2014. Sin embargo, en primera instancia darían prioridad a otros equipos italianos por correr en casa.

“Podría haber excepcionalmente un equipo invitado número 23 este año. Según nuestra información, las ligas nacionales de ciclismo, francés, español y por lo tanto también italiano, solicitan a la UCI que acepte otorgar una exención para que haya un cupo adicional en una gran vuelta. ¿La razón? El contexto de crisis sanitaria, y por tanto económica”, reveló el medio francés ‘Ouest France’.

“En esta hipótesis, Arkéa-Samsic tendría más posibilidades, incluso si los equipos italianos EOLO-Kometa y Vini Zabu-Brado-KTM también se sumarán a la cerrera. Si el equipo francés tuviera la suerte de ser seleccionado, se llevaría a su líder colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro en 2014″, agregaron sobre la competencia que se desarrollará entre el 8 y el 30 de mayo.

Fuente
Antena 2