Edades de SCJ
prensa cdtolima Elmer Perez
24 Ene 2021 11:46 AM

Comienza montaje de la Supercopa Juvenil de fútbol con Deportes Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El evento donde empezó Jaminton Campaz, Sebastian Villa, Wilmar Barrios se jugará este 2021.

Así como en la profesional, el conjunto juvenil del Deportes Tolima cada año es protagonista, del ahora llamado torneo Súper Copa Juvenil, auspiciado por la Federación Colombiana de Fútbol.

Los Pijaos tienen título en esta categoría, por aquella época denominada simplemente sub 20, o campeonato Postobon, fue en el año 2014, el equipo donde actuaron Wilfrido De la Rosa,  autor del tanto para campeón, Wilmar Barrios, Henry Obando, Frank Lozano, que actualmente están en el fútbol de Colombia y el exterior, al lado de otras promesas que por diversas razones no llegaron a la profesional.

 

La edición 2020 por efecto de la pandemia no se pudo llevar a cabo, y para este año ya se entregaron algunos detalles de lo que puede ser su realización, pero sujeto precisamente a la evolución de salubridad  que se vaya presentando.

El arquero puede ser nacido en el año 1999, en este puesto y en este torneo, el conjunto vino tinto y oro tuvo todo un año jugando al hoy meta titular del atlético Nacional Aldair Quintana.

Cinco  jugadores pueden ser nacidos en el año 2000, Siete del 2001, e igual número del 2002, uno de los que paso hace poco por el equipo es el delantero Juan Diego Alegría que está en Finlandia.

Diez jugadores podrán ser del 2003, año en el cual Deportes Tolima conquisto su primera estrella en el balompié rentado.

 

La disposición reglamentaria indica que al menos tres de los futbolistas con esta edad deberán actuar durante los 90 minutos del juego.

El profesor Víctor Espinosa “ el Kaiser “ fue el reciente técnico, apoyado por Víctor Hugo Del Rio, que también oriento esta categoría, los dos hoy por fuera del club debido a recorte del personal.

La tarea esta temporada será asignada, pero en esto están Carlos Castro, Gustavo Piña Mendoza con la coordinación del gerente deportivo profesor Miguel Augusto Prince.

Fuente
Alerta Tolima