Vuelta al Tolima 2022
Imagen suministrada
4 Mar 2022 07:37 AM

Cierre de vías por Vuelta al Tolima en su segundo día en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Hoy viernes cuatro de marzo se cerrarán algunas vías de Ibagué por la llegada de la caravana ciclística, desde las 8:00 a.m.

Este jueves tres de marzo inició la caravana ciclística que congregó a cientos de personas no solo de la capital de los tolimenses, sino de lugares aledaños a nuestra ciudad, amantes del deporte y en especial del ciclismo, por eso se considera que dentro de los eventos que se realizan en el departamento, este sin duda, es un evento sin precedentes que es ícono en el país en materia deportiva, por eso, la Vuelta al Tolima, se tomará las calles de Ibagué y algunos municipios del departamento. De esta manera, la segunda y tercera etapas de la XX Vuelta al Tolima Élite sub-23 tendrá como epicentro a la Ibagué, con el arribo de más de 300 pedalistas de todo el país. La primera fracción se disputó entre el Guamo y Chaparral y este jueves, 3 de marzo, abrió evento en el Parque Deportivo.

 

 

Asimismo, para evitar congestiones y utilizar vías alternas, los siguientes serán los cierres para permitir el paso de los ciclistas:

La etapa del viernes partirá de la Gobernación del Tolima, cerrando la calle 11 para tomar la carrera Quinta (un solo sentido), hasta el sector de Los Venados de El Salado. No se permitirá el paso vehicular entre las 8:00 y 10:00 de la mañana, de esta manera se pretende que, la población ibaguereña busque vías alternas para la circulación del tráfico de la ciudad, es por ello que la Secretaría de Movilidad estará desplegando un operativo de agentes que ayudarán a facilitar los accesos a diferentes puntos y evitar así las congestiones vehiculares.

 

 

“Les pedimos a todos los conductores y actores viales que busquen vías alternas para llegar a sus destinos y que tengan paciencia, porque recordemos que Ibagué es ciudad destino deporte”, dijo Diego Visash, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.

Así las cosas, los agentes de tránsito se encargarán de controlar la movilidad durante las horas que dure el recorrido por las principales vías de la capital tolimense, para tranquilad de los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima