Mesa técnica entre Superintendencia de Salud y Administración Municipal
.
Imagen suministrada
12 Ago 2023 12:58 PM

SuperSalud escuchó las quejas más frecuentes sobre las EPS en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Estuvieron además reunidos con la Secretará de Salud Municipal, las Entidades involucradas y usuarios con pliego de peticiones.

A raíz de las distintas irregularidades en la prestación de servicio por parte de las EPS conocidas en la ciudad, por parte de los ibaguereños, se dio lugar a la creación de una mesa de diálogo liderada por la Superintendencia Nacional de Salud donde igualmente participaron la Secretaría de Salud y usuarios del régimen contributivo y subsidiado, con el fin de lograr un mejor funcionamiento en cada uno de los procesos y una pronta solución a las problemáticas expuestas como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.

Asimismo, temas como autorización de remisiones, tiempos de atención al servicio de urgencias, agendamiento de citas médicas y largas filas para entrega de medicamentos, fueron las principales quejas que se escucharon durante el diálogo con la SuperSalud con el objetivo de adquirir algunos compromisos.

“Adicional a ello, dentro de las EAPB que más reportaron inconvenientes fueron las del régimen de excepción, con ellas se realizará una mesa de trabajo liderada por la Superintendencia de Salud programada el día 28 y 29 de agosto con el fin de verificar el cumplimiento de esos compromisos”. Agregó Liliana Ospina secretaria de Salud de Ibagué.

 

Finalmente, la Secretaría de Salud Municipal continúa realizando las visitas sorpresa a más de una Entidad Promotora de Salud para así evaluar qué tipo de atención y calidad del servicio están prestando a todos los Ibaguereños y de acuerdo a esto tomar medidas pertinentes frente a sanciones disciplinarias. Es de recordar que entidades como Asmet Salud, Sánitas, Nueva Eps, Pijaos Salud y Coomeva, son las que presentan la mayor parte de las denuncias.

Fuente
Alerta Tolima