Ricardo Orozco
Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
22 Ene 2023 08:49 AM

Pescadores de sueños

Columnista
Invitado
El gobernador Ricardo Orozco destaca algunos logros durante su administración en favor de los tolimenses.

Nuestra obligación constitucional al recibir el mandato popular nos genera múltiples circunstancias, tal vez las más importantes, se reflejan en el estilo de gobierno y en las prioridades en materia de inversión, nosotros decidimos hacer un gobierno cercano a la gente y de amplias preferencias por lo social.

En materia de salud nos sentimos orgullosos de lo adelantado para el fortalecimiento de los hospitales de tercer y segundo nivel, la humanización de la atención y el positivo desarrollo financiero de nuestras entidades. En educación, cada vez nos sentimos más orgullosos de, a quienes llegamos y como impactamos sus vidas con la educación superior gratuita, el gran proyecto que asegura nuestro presente y futuro como departamento y que hace un gran aporte a la Nación.

Muchos han sido los testimonios de jóvenes que, a lo largo y ancho del Tolima, cuentan como cambio sus vidas, poder estudiar gratuitamente, como su contexto de pobreza de manera real puede transformarse, desde la gobernación entre los años 2020 a 2023 la inversión que haremos ascenderá a más de ciento diez mil millones de pesos ($110.000.000.000), brindando proyectos de vida estables y duraderos a más de noventa mil (90.000) jóvenes tolimenses, decisión que ya está asegurada hasta el 2027.

Por lo que representa, por el impacto y por la enorme emoción que ha despertado en nuestro equipo, quiero destacar el caso de los hijos de los humildes pescadores de Honda, jóvenes que junto con sus padres, no tenían más que unirse con chinchorros y canoas, al oficio de supervivencia para llevar comida a su casa, jóvenes talentosos que sin más oportunidades, seguirían circulando dándole vueltas a la pobreza, repitiendo sin oportunidades la historia de sus padres y logrando como herencia el oficio, la canoa y el chinchorro. Entiéndase que bajo ninguna circunstancia quiero desmeritar el trabajo del pescador, pero si destacar, que sus hijos querían y se merecían una oportunidad distinta, hoy con orgullo cuento que cincuenta (50) de ellos estudian derecho, felices y esperanzados por aportar a sus familias y al Tolima un futuro mejor.

 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima