Tolima se prepara para atender posibles casos de Coronavirus
Tolima se prepara para atender posibles casos de Coronavirus
Suministrada
7 Mar 2020 11:08 AM

Autoridades del Tolima implementan medidas de contención contra COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Secretaría de Salud coordina plan de contención contra Coronavirus

Después de la confirmación del primer caso de Coronavirus COVID-19 en Colombia, las autoridades de salud del Tolima, implementaran la fase de contención siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, reiterando las medidas de prevención como el adecuado lavado de manos y utilización de tapabocas ante cualquier patología respiratoria.

De su interés: Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar el Coronavirus

En ese sentido, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero y la Secretaria de Salud, Alexandra Márquez, reiteraron que el ejemplo de cuidado y prevención empiezan por casa. "Estamos en etapa de contención ante el primer caso positivo del Coronavirus COVID-19 en el país por eso reiteramos que el lavado de manos frecuente es una forma eficaz de prevenir esta enfermedad. El uso racional del tapabocas sólo cuando la persona está enferma", señaló la titular de la cartera de salud departamental.

Por tal motivo, la Secretaria de Salud del Tolima, lideró junto con la Oficina Jurídica de la Gobernación, una reunión con el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, con el objetivo de coordinar hasta el más mínimo detalle en la operatividad del plan y la ruta verde ante un posible caso positivo de Coronavirus COVID-19, que se pueda presentar en Ibagué o cualquier municipio del departamento.

Al mismo tiempo, un equipo del Hospital Federico Lleras Acosta, en cabeza de su gerente Luis Eduardo González, hablan con usuarios del centro asistencial sobre las medidas de protección que se deben tener ante una infección respiratoria y Coronavirus COVID-19, reiterando la importancia del lavado frecuentemente de manos y la correcta utilización del tapabocas.

Leer también: Carrera 4k de la Mujer en Cajamarca

Adecuando lavado de manos disminuye 80% el contagio de Coronavirus

Es importante lavarse bien las manos para prevenir las infecciones respiratorias y Coronavirus COVID-19. A continuación, pasos muy simples para lavarse las manos correctamente:

- Moja tus manos con agua.

- Aplica una pequeña cantidad de jabón.

- Frota las palmas de sus manos (lejos del agua).

- Frota tus dedos y los pulgares.

- Frota las uñas en las palmas de tu mano.

- Frota la parte posterior de cada mano.

- Enjuaga con agua limpia.

- Seca con una toalla limpia o con papel tus manos, una por cada lado de la toalla.