¡Atención! Habilitan paso de carrotanque con combustible para Cajamarca-Tolima
El paro de transportadores dio una tregua para el abastecimiento de vehículos en esta zona del departamento.
Alcaldía Ibagué
10 Mayo 2021 01:58 PM

¡Atención! Habilitan paso de carrotanque con combustible para Cajamarca - Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El paro de transportadores dio una tregua para el abastecimiento de vehículos en esta zona del departamento. 

Luego de una nueva mesa de dialogo entre el gremio de transportadores, la defensoría de pueblo y las alcaldías de Ibagué y Cajamarca, que se ubican en el sector de Boquerón al sur de la capital del Tolima y en el barrio El Salado, se logró de manera transitoria habilitar el paso para el tránsito de dos carrotanques con combustible Diésel y ACPM para el municipio de Cajamarca. 

Así lo anunció en La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, quien precisó, que en la glorieta del barrio especial (El Salado), se mantiene el bloqueo intermitente, permitiendo la movilidad de todo tipo de vehículos por breves periodos de tiempo.

"Nos complace el entendimiento por parte de las organizaciones que hoy se están manifestando, hemos podido hablar, luego de cinco días de paro y llegar a acuerdos para beneficiar a todos y todas. Reitero, los corredores humanitarios se han respetado y seguimos trabajando para cumplir con lo acordado", explicó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra. 

Paso de alimentos seguros 

Dentro de lo establecido en el acuerdo, también está, que en horas de la tarde de hoy lunes 10 y mañana martes 11 de mayo se dé el paso normal de campesinos y vehículos que llevarán alimentos desde el sector rural como: Dantas, La Florida, Laurales, Coello Cocora, entre otros, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche a Ibagué. 

Según Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, se busca el abastecimiento también de los grandes y pequeñas superficies de mercados en la capital del Tolima. 

"El objetivo es que los campesinos cuenten con las garantías para que puedan ingresar los alimentos a los sitios de comercialización y distribución de la ciudad, de esta manera, garantizamos el trabajo, estabilidad económica y sustento de las familias", expresó Orozco.

Fuente
Alerta Tolima