Cierres
Suministrado
6 Mayo 2021 07:50 AM

¡Atención! Estos son los cierres en vías del Tolima

Más de 6 corredores viales se encuentran con bloqueos en este momento.

El paro transportador que inició el pasado 3 de mayo en el país, se unió a las protestas que se han desarrollado desde el pasado 28 de abril en el territorio. 

Esto, en busca de tener cambios en diferentes decisiones y anuncios que ha dado a conocer el Gobierno Nacional, con las que se vería directamente afectado el pueblo colombiano. 

Así las cosas, en el departamento del Tolima se han unido los Transportadores, quienes han hecho el cierre de diferentes vías a lo largo y ancho de la región. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el director Operativo de Tránsito Departamental, Albeiro Zuluaga, entregó detalles  del estado actual de las vías y afirmó:

 

 

"Hemos estado muy pendientes de todos los bloqueos que se presentan a la hora en las carreteras del departamento y hasta el momento es que estos bloqueos se están dando en momentos circunstanciales". 

Rutas afectadas:

  • Vía Mariquita - Fresno 
  • Vía Honda - Mariquita 
  • Vía cruce del Líbano 
  • Vía el Totumo - Ibagué 
  • Vía Cajamarca
  • Vía Saldaña - Neiva
  • Vía Armero Guayabal

Indicó el funcionario del ente departamental, que se está a la espera de un nuevo reporte para el día de hoy, con el fin de revisar los cambios que se han dado en todo el territorio. 

Señaló Zuluaga, que de ha tenido comunicación constante con los transportadores, con el fin de revisar si se puede o no avanzar en la movilidad. 

 

 

Finalmente, el director Operativo indicó que hasta el momento no se han reportado situación de alteración de orden público en las vías del Tolima, sin embargo, se está en constante monitoreo de las carreteras. 

“Estamos en un constante monitoreo con las personas que adelantan estos paros y bloqueos, lo que queremos es seguir garantizando la seguridad en nuestras vías y buscando que se permita el paso para evitar que se sigan generando afectaciones en el territorio”.

Fuente
Alerta Tolima