¡Otra vez! En el día hay protestas pacíficas, llega la noche y con ella actos vandálicos en Ibagué
De nuevo salieron afectados los locales comerciales cercanos a la 60 con 5ª. No hubo lesionados.
Alcaldía Ibagué
6 Mayo 2021 07:26 AM

¡Otra vez! En el día hay protestas pacíficas, llega la noche y con ella actos vandálicos en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
De nuevo salieron afectados los locales comerciales cercanos a la 60 con 5ª. No hubo lesionados.

Indignados se encuentran los residentes del sector del barrio Limonar de Ibagué, ubicado en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta, lugar en que durante todo el día se realizaron actos culturales y artísticos después de la convocatoria que habían hechos las centrales obreras del Tolima, realizándose una marcha que resultó con un acompañamiento impresionante, pero que casi al llegar la media noche, algunas personas que se quedaron hasta esa hora se vieron involucradas en actos vandálicos, siendo necesaria la presencia policial.

Todo transcurría con normalidad, Cabe anotar que ayer salieron dos marchas hacia la 60 con Quinta, una de ellas con las centrales obreras desde la Plaza Murillo, descendiendo por toda la Quinta, llegando hasta el Sena, bajando por la Avenida Mirolindo para después tomar a mano izquierda el barrio Varsovia y hacer una parada en inmediaciones a la Clínica Nuestra. De allí se dirigieron hacia el lugar donde habían acordado.

 

De otra parte, desde la Universidad del Tolima, salió una marcha de antorchas para encontrarse con los demás manifestantes sobre la 60 con Quinta.

Durante toda la jornada se presentaron actos culturales donde cantantes tuvieron una mini – tarima para amenizar la manifestación donde se veían los integrantes de las centrales obreras, docentes, estudiantes y gente del común que se divirtieron durante toda la tarde.

En medio de la manifestación se hizo una velatón como homenaje a Santiago Murillo, el joven de 19 años que murió el sábado anterior en un centro asistencial, después de recibir un disparo en el pecho cerca del lugar donde se adelantaba esta protesta.

 

 

Según Carlos Portela, secretario de Gobierno Municipal, “Al final de la jornada, algunos individuos iniciaron unos brotes de violencia ocasionando grandes afectaciones a la librería Panamericana y a un establecimiento de comidas rápidas. Esto lo repudiamos, lo condenamos porque la protesta se estaba llevando en paz, pero como siempre unos vándalos terminan ocasionando daños a establecimientos. Fueron conducidas dos personas para el respectivo proceso policivo. Es una pena que estos hechos opaquen la jornada pacífica que se llevó a cabo”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima