Sesiones Asamblea del Tolima
Sesiones Asamblea del Tolima
Asamblea del Tolima
11 Mar 2024 01:39 PM

Asamblea del Tolima incorpora millonarios recursos al presupuesto de inversiones

Valentina
Cortés Castillo
Son recursos de superávit y excedentes financieros que iran a diferentes secretarias y programas de la gobernación.

La Asamblea del Tolima aprobó la Ordenanza 010 del 2024 que autoriza la incorporación de más de $37.197 millones al presupuesto de inversiones del Departamento, producto de supervit y excedentes  financieros.

De acuerdo con Guillermo Vallejo, secretaria de Hacienda del Tolima, las inversiones están destinadas a los sectores de educación, salud, deporte e inversión social, “En cuanto a cultura, estamos apoyando la oferta que tenemos en esta materia en el Departamento. En educación, los recursos irán para  atención a la población en edad escolar y la construcción de instituciones y conectividad. En cuanto a inclusión social la finalidad son las casas de adultos mayores y recursos para la población joven. Así mismo, hay recursos para Indeportes con destino a programas de formación y el fomento a la participación de las mujeres con diferentes iniciativas. También, tendremos asignaciones para seguridad, salud y bomberos; entre otros”, explicó Vallejo.

La diputada Carolina Mora, ponente de la Ordenanza, afirmó al término de las discusiones en la Duma: “Queremos contarle a todos los tolimenses que la plenaria ha aprobado el proyecto de ordenanza número 010 del 2024, mediante el cual se le autoriza a la gobernadora unos movimientos financieros de unos excedentes que hay en diferentes rubros del Departamento del Tolima. ¿Cuál es el destino de estos recursos? Hacer inversiones en materia de educación, de seguridad, de infraestructura, de mujer, de deporte, de diferentes sectores de salud que, finalmente,  contribuyen a fortalecer cada uno de estos escenarios”.

La diputada Mora agregó que la Asamblea hará seguimiento a la ejecución de estas millonarias inversiones. “En la medida en que se van aprobando estos proyectos, el objetivo es dar los plazos correspondientes para la ejecución por parte del Gobierno departamental y, seguido de ello,  empezar a hacer la verificación de la apropiación de estos recursos. Finalizando el semestre, finalizando el año, de acuerdo a los compromisos adquiridos, se deben hacer los respectivos reportes de la Duma departamental y el objetivo de ello es que precisamente desde la asamblea podamos velar por que se haga el debido cumplimiento de todos estos recursos”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima