Patrullera enfrentó a dos delincuentes, que tenían secuestrado a un ciudadano en Girardot
La víctima salió a entregar materiales de ferretería, siendo intimidado por sujetos que se lo llevaron y exigían $30 millones para su liberación.
Alerta Tolima
11 Mar 2024 01:10 PM

Patrullera enfrentó a delincuentes que tenían secuestrado a un ciudadano en Girardot

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima salió a entregar materiales de ferretería, siendo intimidado por sujetos que se lo llevaron y exigían $30 millones para liberarlo

Gracias a la valerosa acción de una patrullera adscrita al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que, en una zona bastante complicada por la alta vegetación, con mucha gallardía, enfrentó junto a su compañero , a dos delincuentes, que tenían a un ciudadano retenido contra su voluntad en Girardot.

Estos hechos se producen en días pasados, a través de un falso servicio, donde la víctima sale desde el municipio de Flandes, a realizar la entrega de un material de ferretería y en el recorrido es abordado por dos personas armadas y trasladado hasta una zona boscosa en Girardot.

Una vez se tiene conocimiento de los hechos, se activa el plan candado con unidades del Gaula y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, entre ellos, una valiente Policía, con escasa antigüedad en la Institución, obteniendo su grado de Patrullera de Policía en el mes de octubre del 2023.

Durante el procedimiento se presenta un intercambio de disparos, donde uno de los victimarios resulta lesionado con arma de fuego, y posteriormente trasladado a un hospital del municipio de Girardot.

En el operativo, también se aprehendió a un menor de edad, por los delitos de secuestro simple, porte, tráfico ilegal de armas de fuego, hurto agravado y calificado.

Estos delincuentes le estaban exigiendo 30 millones de pesos a la propietaria del establecimiento comercial, por medio de intimidaciones registradas en un vídeo, donde se evidencia a la víctima, siendo amenazado con armas de fuego.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima