Se realizará la elección de mesas directivas y conformación de las comisiones de Plan, Régimen, Presupuesto y Ética
Se realizará la elección de mesas directivas y conformación de las comisiones de Plan, Régimen, Presupuesto y Ética
Archivo
11 Feb 2020 08:58 AM

Asamblea del Tolima elige comisiones reglamentarias

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se realizará la elección de mesas directivas y conformación de las comisiones de Plan, Régimen, Presupuesto y Ética

En sesión ordinaria de la Asamblea del Tolima programada para hoy martes 11 de febrero, se realizará la elección de mesas directivas y conformación de las comisiones de Plan, Régimen, Presupuesto y Ética.

Además: Diputado Milton Restrepo pidió a la Fiscalía que investigue denuncias de Gerardo Yepes

Al mismo tiempo se discutirá en primer debate el proyecto de ordenanza 002 de 2020 que pretende prorrogar la autorización contenida en el artículo 43 de la ordenanza 116 del 25 de noviembre de 2019.

En la plenaria de la Asamblea también está prevista la intervención del Coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil Comandante de la Policía Tolima y del Teniente Coronel Arley Suárez Cerquera Comandante de la Sexta Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional.

De otro lado culminado el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, el presidente de la Corporación Alejandro Martínez, aseguró que los debates de control político dejaron importantes resultados en materia de funcionamiento y proyección de la Gobernación del Tolima.

De acuerdo a Martínez. "Nos parece importante que desde la Secretaria Administrativa se haya dado a conocer sobre la modernización del edificio de la gobernación, que en menos de seis meses tendrá 2 nuevos ascensores por valor de 500 millones de pesos, además de la intervención  del sistema eléctrico, y aplicación  de seguridad biométrica de alta tecnología  para funcionarios y visitantes al edificio".

El presidente del cuerpo colegiado también hizo énfasis en los avances de la Fábrica de Licores del Tolima, que según los resultados entregados se  ha logrado mejor posicionamiento de la marca, con más de un millón de botellas vendidas, y 39 mil millones de transferencias a la salud, el deporte y la educación de los tolimenses; "Sin embargo como diputados nos preocupa la deuda de la fábrica por 34 mil millones y por supuesto la competencia a la que está sometida la factoría, que será tema de nuestro control político", puntualizó.

Finalmente se refirió a INDEPORTES, instituto que pretende ser fortalecido con un "ambicioso proyecto de ordenanza que busca dejarle al deporte 7 mil 200 millones anuales, es decir 30 mil millones  en este gobierno, con el fin de entregar mejores herramientas a nuestros deportistas".

También: Maestros convocan a paro de 48 horas para febrero

Para el Asambleísta, tienen gran responsabilidad de garantizar que estos recursos sean manejados y distribuidos de manera transparente, con eficacia y eficiencia, que se deben ver reflejados en los resultados para el deporte formativo, social, comunitario y de alto rendimiento, señaló Martínez Sánchez.