Análisis del Plan de Desarrollo con representantes del sector económico, gremial, y gubernamental
Análisis del Plan de Desarrollo con representantes del sector económico, gremial, y gubernamental
Suministrada
17 Mayo 2020 10:34 AM

Asamblea concluyó mesas de trabajo para análisis del Plan de Desarrollo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Análisis del Plan de Desarrollo con representantes del sector económico, gremial, y gubernamental

Ya se cumplieron dos semanas de extensas jornadas a través de mesas de trabajo virtuales, por parte de la Asamblea Departamental del Tolima, en el estudio y análisis del Plan de Desarrollo del gobernador Ricardo Orozco Valero, con representantes del sector económico, gremial, y gubernamental.

Leer: En tiempos de COVID-19 colegios y universidades podrían regresar a clases presenciales en junio

Es así, como han participado representantes de los sectores  de Cortolima, Cafeteros, Arroceros, la RAPE, ASUCOELLO, la ANDI, CAMACOL, Comité de Gremios, FENALCO, CORMODA, Cámara  de Comercio de Ibagué,  Cámara de Comercio del Sur Oriente, y del municipio de Honda.                

También, han participado por el sector de la niñez y las juventudes, el Director Regional  del ICBF, el Defensor del Pueblo del Tolima, el Procurador Judicial de Familia, además de reconocidos  lideres juveniles del Departamento quienes entregaron importantes aportes para esta población  que merece toda la atención en las metas del Plan de Desarrollo.

El sector de la educación y la salud, por supuesto un tema infaltable a la hora de analizar los pilares y metas del Plan Departamental de Desarrollo; razón por la que también fueron invitados los Rectores de las universidades del Tolima, de Ibagué, UNIMINUTO, ITFIP, y la COOPERATIVA.

Por el sector salud, participaron activamente los gerentes de Hospitales de segundo nivel como el San Rafael de Espinal, Alfonso Jaramillo Salazar, del Líbano, San Juan de Dios de Honda, Reina Sofía  de Lérida, Candelaria de Purificación, San Juan Bautista de Chaparral, y finalmente el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, de tercer nivel de esta región.

También: Secretaría de Salud de Ibagué adelanta acciones para evitar propagación del dengue

Las Jornadas de trabajo le permite indiscutiblemente a los diputados tener un panorama más amplio y real, para lo que serán  las sesiones plenarias  y en comisión del Plan,  con respecto a los aportes que cada asambleísta haga, en aras de articular y construir un  documento final, para beneficio en inclusión, inversión  y equidad de todos los tolimenses.