Piscinas en Ibagué
Piscinas en Ibagué
Suministrada
17 Mayo 2020 10:00 AM

Secretaría de Salud de Ibagué adelanta acciones para evitar propagación del dengue

Los trabajos se realizaron en conjunto con el Imdri

Teniendo en cuenta que los espacios donde se acumula el agua es un riesgo potencial para la propagación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Salud municipal adelantaron junto con el Imdri, una jornada de fumigación y mantenimiento de las piscinas y zonas comunes adscritas al municipio.

Leer: Presidente de Andesco aclara costo de los servicios públicos

De acuerdo con Óscar Galvis, coordinador del equipo mantenimiento del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, se busca que con estas jornadas de limpieza se pueda evitar la propagación de esta enfermedad.

“Jordán Segunda Etapa, el Topacio, Cañaveral 1 y 2, han sido las piscinas impactadas por la cuadrilla de mantenimiento adscrita al Imdri, con el propósito de desarrollar labores de limpieza y evitar el almacenamiento de aguas lluvias” indicó Galvis.

Agregando que estas acciones hacen parte del programa que lidera la Administración Municipal contra la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores.

Es de recordar que, debido a la pandemia por Coronavirus, estos escenarios deportivos se encuentran en inactividad tras decretarse el aislamiento  preventivo obligatorio, ordenado por el Gobierno Nacional.

Además, de acuerdo al boletín epidemiológico publicado por el Instituto Nacional de la Salud, Ibagué ocupa el tercer puesto a nivel Colombia con el mayor número de contagiados por esta enfermedad, dejando a su paso la investigación de seis muertes en todo el departamento, muertes que siguen en espera de resultados de las investigaciones.

También: Colombia llegó a 14.939 casos de COVID-19 y 562 muertos por la enfermedad

Se espera que, así como iniciaron acciones de fumigación y mantenimiento en las piscinas que son de propiedad del municipio, la Secretaría de salud realice los mismos operativos en otros sectores de la ciudad donde han denunciado en varias ocasiones piscinas abandonadas, poniendo en un alto riesgo de contagio a los residentes de estas zonas.