El presupuesto del gobierno departamental para la vigencia 2020, quedo aforado 845 mil millones de pesos
El presupuesto del gobierno departamental para la vigencia 2020, quedo aforado 845 mil millones de pesos
Suministrada
6 Nov 2019 08:51 AM

Asamblea aprobó en segundo debate presupuesto del Tolima para vigencia 2020

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El presupuesto del gobierno departamental para la vigencia 2020, quedo aforado 845 mil millones de pesos

La Asamblea aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza del presupuesto que presentó la administración departamental para la vigencia 2020 y que estará a cargo del nuevo gobernador de los tolimenses Ricardo Orozco Valero.

Leer también: Cortolima respondió por licencia ambiental a la empresa “Hidrogeneradora Pijao SAS”

Según declaraciones de la Secretaria de Planeación y Tic Olga Lucía Alfonso. "Básicamente en este segundo debate se hizo una sola modificación al proyecto de ordenanza del presupuesto, que corresponde a las facultades que habíamos solicitado para el gobernador del Tolima hasta el 31 de diciembre del 2020 para incorporar adicionar, modificar traslados presupuestales, que se autorizaron solo fueron autorizados hasta el 31 de marzo. Lo demás presentado se aprobó tal como nosotros lo presentamos".

El presupuesto del gobierno departamental para la vigencia 2020, quedo aforado 845 mil millones de pesos recursos para la administración central y 6mil 500 millones de pesos que corresponde  al presupuesto de Indeportes para un total de 851 mil 500 millones.

Por su parte el Presidente de la corporación Julián Fernando Gómez, recalcó. "Al proyecto de presupuesto se les surtió el debate correspondiente, las discusiones se pusieron a consideración y las modificaciones realizadas por los diputados. La única que se aprobó es que el próximo gobernador del departamento tendrá autorizaciones hasta el 31 de marzo de 2020 de hacer las modificaciones correspondientes de resto el proyecto de presupuesto queda igual como fue presentado por la administración departamental".

Las facultades para que el gobernador electo Ricardo Orozco pudiera modificar la destinación del presupuesto hasta el 31 de diciembre de 2020, fueron negadas con una votación 8 a 7. Los diputados Carlos Reyes y Milton Restrepo, votaron negativo al proyecto general del presupuesto que aprobado en segundo debate. "Hoy se le dará el tercer debate en Comisión  y el jueves le estaremos dando tercer debate en plenaria", puntualizó el diputado Gómez.

Leer también: El 13 de noviembre se inaugura remodelación del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo

Este miércoles, se reunirá la comisión de Régimen Político donde se dará trámite al tercer debate del proyecto 011 de 2019 para la creación de la Secretaría de la Mujer con ponencia de la Diputada Graciela Vergara, en conjunto con el proyecto de ordenanza del presupuesto con ponencia a cargo del Diputado Conservador Alejandro Martínez.