Según lo establecido por la  Controlaría General, el Contralor del Tolima tendrán que ser elegido antes del 28 de febrero del año 2020
Alerta Tolima
26 Nov 2019 07:37 AM

Asamblea abrió convocatoria de universidades para elección de Contralor y Secretario

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Según lo establecido por la  Controlaría General, el Contralor del Tolima tendrán que ser elegido antes del 28 de febrero del año 2020

Mediante la resolución 121 del 2019 del 22 de noviembre, "Por medio del cual se convoca a las Instituciones de Educación Superior Públicas o Privadas con acreditación de alta calidad, para anuar esfuerzos con la Asamblea Departamental del Tolima, con el fin de fortalecer y dar acompañamiento al proceso de elección de Contralor Departamental del Tolima para el periodo 2020 - 2021", el presidente de la Asamblea el diputado Conservador, Julián Fernando Gómez, confirmó apertura de convocatoria a Universidades que estén interesadas en participar en el proceso, con un presupuesto de contratación de 22 millones de pesos.

Leer también: Concejo de Ibagué revisará este martes ajustes de la tarifa del impuesto predial para el 2020

Según el diputado Julián Fernando Gómez. "Tendremos el cierre de las solicitudes de las universidades que nos quieran apoyar en el proceso para la elección de Contralor y Secretario general de la Asamblea departamental para el próximo año".

La convocatoria de las universidades fue publicada el viernes anterior a través de la página web de la Asamblea con los requisitos para adelantar el proceso de elección de Contralor departamental para el año 2020 y 2021. "Las universidades que quieran hacer el proceso de elección, tendrán que enviar la carta de intención con el valor que ellos vayan a cobrar para hacer esta selección, aplicando el examen, la revisión de las hojas de vida y el cumplimiento de los requisitos que establece la Contraloría General de la República".

Leer también: Juzgado sancionó con un día de arresto al alcalde de El Espinal Mauricio Ortiz

Así las cosas y según lo establecido por la  Contraloría General, el Contralor del Tolima tendrán que ser elegido antes del 28 de febrero del año 2020. "Según el cronograma que nosotros hemos establecido en un borrador cumpliendo con toda la normatividad que estableció la Contraloría General, más o menos para el día 8 de enero la próxima asamblea tendría que estar eligiendo el nuevo Contralor del Tolima", puntualizó Gómez.

Por otra parte, mediante la resolución 122 del 22 de noviembre de 2019, también se abrió la convocatoria a las Instituciones de Educación Superior Públicas o Privadas idóneas y con experiencia en adelantar pruebas en conocimiento en convocatorias públicas, para anuar esfuerzos con la Asamblea Departamental del Tolima con el fin de fortalecer y dar acompañamiento al proceso previo a la elección de Secretario General de la corporación.