Vacunación de niña
Vacunando a menor de edad. Imagen de referencia.
AFP
2 Oct 2020 03:24 PM

¡Alístese! Llega nueva jornada de vacunación al Tolima

El próximo 17 de octubre y el 21 de noviembre, los tolimenses podrán asistir a los distintos puntos habilitados para esta actividad.

La Secretaría de Salud del Tolima inició el Plan de Intensificación de vacunación ante la pandemia por el Covid19, esto con el objeto de garantizar el derecho a la vacunación, que tienen todos los niños y niñas menores de 6 años de edad, en el departamento. 

La intensificación se inició el fin de semana anterior al desarrollar la Tercera Jornada Nacional de Vacunación,  en la que el Tolima logró aplicar 824 dosis en menores de 5 años de edad además de terminar los esquemas de vacunación en un 86 % en niños de un año de edad.

De acuerdo con la directora de Salud Pública, Martha Palacios, “este sábado iniciamos el plan de forma masiva en todo el departamento para proteger especialmente, a nuestros niños y niñas menores de 6 años de edad. Durante este último trimestre del año,  realizaremos dos jornadas más con el fin de cumplir con las coberturas exigidas y así beneficiar la población infantil que requiere ser protegida”, explicó la funcionaria.

Cabe resaltar ante los tolimenses, que las próxima Jornadas de Vacunación se llevarán a cabo el 17 de octubre y el 21 de noviembre, a lo largo y ancho de la región.

 “Queremos la participación activa y efectiva de los señores alcaldes, directores y secretarios de Salud municipales y los gerentes de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas y privadas, y demás entidades que trabajen con la población objeto para aunar esfuerzos que permitan el desarrollo de dicho plan, para vacunar a nuestros niños”, aseguró la directora de Salud Pública.

Finalmente, se conoció que para los servicios de vacunación de los hospitales del departamento ha sido un gran reto garantizar los biológicos a la población “pero se  hará todo el trabajo, de forma articulada, para que los vacunadores lleguen a las viviendas y también se generen espacios organizados a través de citas en dichos servicios”, expresó Palacios.

Fuente
Alerta Tolima