Incendios forestales en el Tolima
Incendios forestales en el Tolima
Suministrada
10 Ene 2020 03:39 PM

Alerta en el Tolima por nueva temporada de incendios forestales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los incendios forestales han consumido por el momento más de 300 hectáreas.

Teniendo en cuenta las altas temperaturas que se han presentado en el Departamento del Tolima durante los primeros días del año, autoridades activan las alertas tempranas ante la posibilidad de incendios forestales producto de las altas temperaturas.

De su interés: Secretario de Educación del Tolima aclaró que clases en colegios iniciarán el 20 de enero

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Freddy Torres Cerquera, manifiesta que se están activando todos los mecanismos de alerta para atender los incendios forestales que se puedan presentar en la temporada de menos lluvias en el país, debido al incremento de las temperaturas.

El funcionario por otra parte advirtió que en el departamento ya se han presentado los primeros incendios forestales que han sido controlados oportunamente en los municipios de Río Blanco, Suárez y Purificación, algunos ya extinguidos gracias al trabajo de Bomberos y la Defensa Civil. "Seguimos atentos a cualquier novedad y preparados para enfrentar la temporada seca que se viene presentando en estos primeros meses del año, donde según reporte del IDEAM, febrero va a ser el mes más seco del primer semestre del año", advirtió.

El funcionario también hizo un llamado especialmente a los agricultores para evitar las mal llamadas quemas controladas, actividad que está prohibida porque las mismas se pueden salir de control lo que provoca las emergencias de cobertura vegetal.

Leer también: Concejal Martha Ruiz insinuó que Linda Perdomo tendría 'problemas mentales'

Incendios forestales en el Tolima.

Purificación y Suárez con 100 hectáreas afectadas; Parque Natural de Río Blanco 90 hectáreas; incendio activo en Melgar; en la Cierra municipio de Lérida controlado por los bomberos y en el municipio de Honda.