Regreso de Clases
Suministrada
10 Ene 2020 01:11 PM

Secretario de Educación del Tolima aclaró que clases en colegios iniciarán el 20 de enero

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Al 7 de enero se han matriculado 102 mil estudiantes

Según el Secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez, el próximo 13 de enero iniciará el calendario académico con la Semana Institucional de los docentes en todo el departamento del Tolima.

Leer también: El 27 de enero comienzan las clases para más de 200 mil estudiantes del Tolima

Por otra parte el funcionario aclaró que los estudiantes regresarían a clase el lunes, 20 de enero.

De otro lado el funcionario señaló que al 7 de enero se han matriculado 102 mil estudiantes, esperando que con la ayuda de los alcaldes del departamento, más padres de familia matriculen a sus hijos ya que teniendo una cifra exacta se podrá actualizar la planta de personal docente.

“Esperamos que el 1º de abril se pueda tener cerca de 151 mil niños matriculados. Contamos con que este año las cifras de deserción escolar sean mínimas ya que lastimosamente en todos los municipios del departamento se registran deserciones de 2 mil a 3 mil niños por año. Esperemos que en esta oportunidad no sea así, ya que con  un niño que no asista a clases, es un recurso que no llega al departamento y es un problema para cubrir los gastos de la planta docente”, dijo Julián Gómez.

El funcionario también contó que el gobierno Nacional destina 280 mil pesos por cada estudiante dependiendo del lugar o zona de difícil acceso. También informó que se hará un inventario en los instituciones educativos de los municipios para seguir avanzando en temas de infraestructura, inversión y darle continuidad a los proyectos que actualmente están en curso.

También le puede interesar:Por falta de un certificado digital, sistema de la secretaría de Movilidad no funciona

Julián Fernando Gómez también informó que el gobierno departamental por directriz del Gobernador, Ricardo Orozco Valero, viene trabajando rápidamente en el Programa de la Alimentación Escolar - PAE y en el Programa de Transporte Escolar, para que los estudiantes, en especial los del sector rural, puedan beneficiarse oportunamente de estos servicios esenciales.

Por último el Secretario de Educación, hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos cuanto antes en la Institución Educativa más cercana a su lugar de residencia.