Alcaldía de El Espinal adelantó la jornada de la primera entrega de ayudas humanitarias para mayores de 70 años
Alcaldía de El Espinal adelantó la jornada de la primera entrega de ayudas humanitarias para mayores de 70 años
Suministrada
20 Abr 2020 10:34 AM

Alcaldía de El Espinal hizo entrega de las primeras ayudas humanitarias en crisis COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Alcaldía de El Espinal adelantó la jornada de la primera entrega de ayudas humanitarias para mayores de 70 años.

La Alcaldía de El Espinal adelantó la jornada de la primera entrega de ayudas humanitarias, para los mayores de 70 años, que no cuentan con subsidio del Gobierno Nacional, actividad que se desarrolló en coordinación con el equipo de apoyo de Gestión del Riesgo de Desastres municipal.

De su interés: Por emergencia COVID-19 recién nacidos no tendrán que ser presentados en la Registraduría

Según el alcalde Juan Carlos Tamayo. "Iniciamos la entrega de las ayudas humanitarias del Gobierno Nacional y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a los adultos mayores de 70 años, que no están ningún programa social del estado, en compañía del Secretario del Interior Departamental, Alcalde de El Espinal, Secretaría de Gobierno Municipal y la Oficina del Gestión del Riesgo Departamental y Municipal".

Del mismo modo las dependencia y secretarías de despacho de la administración municipal, vienen entregando kits nutricionales a las familias más vulnerables en el marco del aislamiento social obligatorio expedido por el gobierno nacional y que se extenderá hasta la medianoche del próximo 26 de abril.

Leer también: 'Superémoslo Juntos' Campaña que busca apoyar familias vulnerables en crisis COVID-19

En ese sentido la Dirección Administrativa de Talento humano, llegó al barrio San Rafael, con las ayudas alimentarias para la comunidad, en esta época de emergencia sanitaria. Del mismo modo la Secretaría de Hacienda entregó ayudas alimentarias por los barrios Las Palmeras, el palmar y San Pedro.

La Alcaldía también hizo entrega de kits nutricionales en el sector rural del municipio, visitando en las últimas horas las veredas Dindalito Unión, Dindalito Sector Campestre, Dindalito Sector la Variante, las Delicias y Guasimal.