P_20180529_094740.jpg
José Crispín Guerra - Alcalde de Purificación
26 Jul 2018 01:32 PM

Alcalde de Purificación dice que expulsará a Eps que no presten buen servicio

Alerta
Tolima

El mandatario de la Villa de las Palmas en un tono bastante fuerte se refirió a la prestación del servicio de salud que realizan estas entidades, en el departamento, asegurando que en el caso del municipio de Purificación, iniciará una revisión para empezar a sacar las empresas que no le aportan en nada al sistema de salud en su localidad.

José Crispín Guerra, se mostró satisfecho con el trabajo de mejoramiento de la planta física del centro asistencial, anunciando a su vez que se viene trabajando para mejorar la atención y la parte física del área de urgencias del centro asistencial para generar mayor comodidad al usuario.

Le sugerimos leer:  Directivas de Esimed visitaran Ibagué el próximo viernes

No escatimó agradecimiento a la administración departamental, al mostrar que una entidad como el hospital que presentaba un déficit de cerca de 11 mil millones de pesos, se ha visto subsanado este inconveniente con los cerca de 9 mil millones de pesos en transferencias que se han realizado desde el orden departamental.

Le sugerimos leer:  Diana Gaitán retirada de su cargo en la Dirección de Salud Publica de la Gobernación

De otra parte Mostró su desacuerdo con las demoras en los pagos de varias de las Eps que hacen presencia en su municipio, achacándole gran parte de los problemas en la prestación de los servicios, por la falta y demora en sus obligaciones como entidades prestadores del servicio.

Le sugerimos leer:  Villarrica necesita de la intervención del gobierno nacional ante la crisis que atraviesa

Ante esta situación y para evitar inconvenientes para los usuarios, Guerra anunció que iniciará un proceso de revisión para sacar de su municipio a las Eps más malas en la prestación de servicios, esto con el fin de enviar un mensaje en el cual se comprometan a cumplir no solo con sus pagos, sino con la prestación de un servicio de calidad a sus afiliados.

Le sugerimos leer:  Secretario de Gestión del Riesgo se pronunció sobre situación de Herveo

Es de recordar que El Hospital de Purificación, es uno de los principales centros asistenciales del departamento, atiende a cerca de 100 mil pacientes de siete municipios, los cuales son: Coyaima, Saldaña, Natagaima, Purificación, Prado, Dolores, y Alpujarra.