Policía llegó con el Escuadrón Móvil de Carabineros a Mariquita
Se intervinieron establecimientos abiertos al público, así como barrios y sectores vulnerables por medio de puestos de control, plan baliza, patrullajes, entre otros.
Detol
20 Dic 2023 08:29 AM

Alcalde de Mariquita entregó detalles sobre la banda ‘La Línea’

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Juan Carlos Castaño, agradeció al CTI, Fiscalía, Policía y Ejército por los contundentes operativo.
Continúan los buenos resultados en materia de seguridad para el municipio de San Sebastián de Mariquita según lo ratificado por el alcalde, quien ha logrado importantes golpes contra los delincuentes más buscados del norte del departamento.
 

 

 "La verdad es que fruto de ese trabajo de la mano del CTI, de la SIJIN, de la estación de policía de Mariquita liderada por el Capitán Carmona, logramos la captura de la banda ‘La Línea’ organizada por un militar activo” , afirmó el alcalde Juan Carlos Castaño.

Según la información suministrada por el mandatario, esta banda al parecer tiene una relación directa por lo menos con seis homicidios cometidos en Mariquita y demás localidades ubicadas en el norte del Tolima, entre ellos informan las autoridades también del homicidio del candidato al concejo en el municipio de Honda.

“Creo que es un golpe muy importante para las autoridades en este final de año, obviamente fructifica toda esa labor de inteligencia que se ha hecho desde la SIJIN y del CTI, y que logramos darle un parte de tranquilidad, no solamente a Mariquita sino a todo el norte del Tolima en ese final de año”, expresó el alcalde de esta localidad.

Por otro lado, esta banda desarticulada tenía incidencia en extorsiones a pequeños comerciantes, además de relaciones directas al parecer con el microtráfico, sin embargo, lo que más llamó la atención a los organismos de seguridad y al mandatario, es que lamentablemente era liderada por un militar activo que debería dar ejemplo en esta sociedad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima