Continúan ordenando atentados y extorsiones desde la cárcel de Picaleña. Inpec admite fallas en bloqueo de señal
Alerta Tolima
20 Dic 2023 06:47 AM

¡Duro con los plumas! Tremendo operativo en el pabellón 17 de la cárcel de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
Se realizaron algunos movimientos para evitar que los ‘plumas’ sigan abusando de los demás privados de la libertad.

Se adelantó importante operativo en el Coiba de Picaleña, con el fin de controlar los comportamientos excesivos que tienen algunos de ‘Los plumas’ con sus compañeros de patio. Debido a esto se registraron algunos movimientos para mantener la paz en este centro penitenciario y carcelario.

“En el transcurso de la jornada, se llevó a cabo un significativo procedimiento en el pabellón 17 del establecimiento carcelario de Ibagué Coiba. Esta acción se ejecutó con el objetivo de salvaguardar la seguridad, la convivencia y la disciplina en dicho sector”, señaló Alejandro Durán, vocero del Inpec en el Tolima.

Se conoció que, como parte de las medidas adoptadas, se llevaron a cabo reubicaciones de algunos internos hacia otras estructuras y pabellones, buscando optimizar la dinámica y el equilibrio dentro de la institución. Durante este proceso, como precaución, se mantuvo a los internos en sus celdas, garantizando así un desarrollo ordenado de la operación.

“Al día siguiente, una vez concluido exitosamente el procedimiento, se procedió a la apertura de las celdas, permitiendo que los internos retomaran sus actividades cotidianas. Se destaca que, según el informe, no se registraron incidentes en cuanto a disciplina y convivencia, destacando la normalidad reinante en el pabellón”, agregó el funcionario.

“Es fundamental subrayar que estas acciones se implementaron como medidas preventivas, con el propósito de asegurar el bienestar general y la calidad de vida dentro del establecimiento carcelario. La administración reafirma su compromiso con el mantenimiento de un entorno seguro y ordenado, velando por el cumplimiento de las normativas internas y la protección de la comunidad carcelaria”, finalizó Durán.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima