“Van 21 muertes violentas en lo que va del 2023”: alcalde de Mariquita
Juan Carlos Castaño señaló que, en la gran mayoría, los homicidios tienen que ver con el microtráfico.
Alerta Tolima
9 Nov 2023 06:55 AM

“Van 21 muertes violentas en lo que va del 2023”: alcalde de Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
Juan Carlos Castaño señaló que, en la gran mayoría, los homicidios tienen que ver con el microtráfico.

Hay preocupación en el municipio de San Sebastián de Mariquita, al norte del Tolima, tras los violentos hechos que se han presentado en las últimas horas, en donde se conoció la alarmante cifra de 21 homicidios en lo que va corrido de este año 2023.

En una revelación preocupante, el alcalde Juan Carlos Castaño informó que Mariquita ha experimentado un aumento en la violencia, con 21 víctimas en lo que va del año. Castaño identificó la insuficiente presencia policial como un factor clave en esta escalada, aunque resaltó mejoras significativas desde que asumió el cargo.

A pesar de un septiembre sin muertes violentas, recientemente se registró un trágico suceso. El alcalde destacó la lucha contra la violencia, subrayando arrestos de responsables, como el caso de Dubán, propietario del balneario 'La Floresta'. Aunque cuatro involucrados están tras las rejas, persiste la preocupación por el impacto del microtráfico en las muertes violentas, vinculando a la mayoría de las 21 víctimas con este delito.

El mandatario aseguró que el municipio está comprometido en abordar estos desafíos para garantizar la seguridad de la comunidad, destacando la creación de más cuadrantes y la continua lucha contra el microtráfico como medidas clave en curso.

Las autoridades seccionales indican que vienen trabajando para dar captura a los homicidas que vienen azotando al norte del departamento.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima