Peajes en Colombia (Referencia)
Peajes en vías de Colombia.
Archivo RCN Radio
9 Nov 2023 06:23 AM

Subirán los costos en los peajes del Tolima y todo el país

Valentina
Cortés Castillo
El alza se definirá de acuerdo al porcentaje en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2022, ya que este año nunca hubo aumento.

El día de ayer el Ministerio de Transporte dio a conocer a través de un documento oficial el aumento de los peajes en Colombia y en el departamento del Tolima durante diciembre y enero del año 2024, fechas donde son más frecuentes los viajes por temporada de fin de año.

"El restablecimiento de la tarifa y la disminución del impacto que tiene la medida en los contratos de concesión y de Asociación Público Privada a cargo de la Nación", expusieron en el documento.

Cabe resaltar que, el aumento se definirá de acuerdo al porcentaje en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2022, ya que durante el transcurso de este año 2023 nunca hubo alza en el incremento debido al congelamiento que había ordenado el gobierno nacional.

Otro punto señalado en el documento es que, a más tardar el primero de julio del 2024, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) finalizará la normalización del esquema tarifario estimado para ese momento "según las condiciones contractuales de cada caso".

Para el caso del departamento del Tolima, los pasajes pasarán a tener un aumento del 13,12%. Si antes las personas pagaban entre $12.500, desde diciembre y enero deberá cancelar $14.140.

Peajes en el Tolima:

Alvarado - Alternativas Viales

Armero-Líbano - Alternativas Viales

Peaje Túnel de La Línea Tolima – INVIAS
A la fecha la categoría 1 paga $8.900 y con el aumento pagaría $ 10.067

Chicoral - Concesionaria San Rafael S.A
A la fecha la categoría 1 paga $11.200 con el aumento pagaría $ 12.669

Flandes – Autovía -
A la fecha la categoría 1 paga $12.400 con el aumento pagaría $14.026

Gualanday - Concesionaria San Rafael S.A
A la fecha la categoría 1 paga $ 10.200 y con el aumento pagaría $ 11.538

Honda - Alternativas Viales
A la fecha la categoría 1 paga $11.100 y con el aumento pagaría $ 12.556

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima