Presidente Petro
Presidencia de Colombia
9 Ago 2023 07:50 AM

Alcaldes del Tolima le piden al presidente Gustavo Petro atención en las inversiones

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario de Mariquita Juan Carlos Castaño, expresó que no hay interlocución entre los ministerios y las administraciones municipales.

 En las últimas horas algunos alcaldes han manifestado que, en los grandes debates nacionales el presidente Gustavo Petro exhibe avances, pero en el tema territorial los recursos no están llegando a los municipios del territorio tolimense.

"No hay interlocución con el gobierno nacional y los municipios, preocupa porque uno como alcalde hace una inversión en recursos, tiempo, capacidades técnicas y radicar proyectos, pero en el caso de Mariquita no ha sido posible ", afirmó su alcalde Juan Carlos Castaño.

En los escenarios nacionales donde los alcaldes asisten como en los diferentes congresos, es el mismo sentir de los alcaldes a nivel nacional donde no hay interlocutor con presidencia de la República y los Ministerios.

"Si nosotros no apoyamos a las juntas de acción comunal que, además las preparamos, caso que todas tendrían que devolver los recursos", expuso el alcalde de Mariquita.

Sin la maquinaria de Mariquita no habría sido posible construir la placa huella en esta localidad, siendo una de las peticiones al no tener en cuenta a los alcaldes municipales.

"Aquí tenemos que integrarnos todos los niveles, en el nivel nacional uno ve avances importantes en educación, intervención de la guajira, pero en el tema regional es casi que nulo"expresó el alcalde.

Por otro lado, lucero Castaño, alcaldesa del municipio de Falan, manifestó que se encuentra a la expectativa en los diálogos con el presidente electo de la República, Gustavo Petro, con el objetivo de realizar sus peticiones están con bastante expectativa de lo que pueda suceder en materia vial.

Fuente
Alerta Tolima