Urgencias Unidad de Salud
Imagen suministrada
9 Ago 2023 07:06 AM

Virosis respiratoria tiene colapsadas las urgencias del hospital del Líbano

Valentina
Cortés Castillo
Siguen llegando los pacientes de todo el norte del departamento y está totalmente lleno el servicio en camas UCI y pediatría.

El hospital del municipio del Líbano se encuentra totalmente lleno en el servicio de urgencias, hospitalización, pediatría y la USI cuenta con siete pacientes ocupando las camas en un 70% , teniendo en cuenta que la mayoría de pacientes llegan de todo el norte del departamento, parte de Caldas y Cundinamarca.

"Es un hospital centro de referencia de muchas especialidades y el más importante del área materno-infantil", afirmó Jaime González, gerente del hospital del Líbano.

Cabe resaltar que, en el tema de la pediátrica está al 100% y medicina interna que es hospitalización las 32 camas están ocupadas. Por otro lado, en ginecología, de 34 camas hay 24 ocupadas y 11 disponibles.

Las urgencias se encuentran con 50 camillas totalmente ocupadas y los pacientes continúan llegando por patologías de temas respiratorios, virosis, dengue, patologías crónicas como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades pulmonares y pacientes que en el trabajo tienen algún tiempo de accidentes o patologías.

Las urgencias tienen una capacidad para 70 pacientes y siempre hay más de 110 habitantes y personas de otros municipios que son atendidos por día. Ahora la enfermedad más recurrente es el pico respiratorio y crónico en enfermedades de hipertensión y diabetes.

"Se nos han venido presentando muchos accidentes de tránsito durante los fines de semana, quienes llegan a ser atendidos en el hospital, además, el aumento de pacientes que llegan por heridas que se presentan en riñas, es algo lamentable que sigue aumentando y que nos genera preocupación", finalizó el gerente del hospital Jaime González.

Fuente
Alerta Tolima