Urgencias Tolima cama UCI
Secretaria de Salud
8 Mar 2023 09:54 AM

Heridos por riñas y víctimas de accidentes colapsan el hospital regional del Líbano

Valentina
Cortés Castillo
El gerente Jaime González entregó negativo balance de los pacientes que deben ser remitidos de urgencia al hospital Federico Lleras

Preocupantes cifras por heridos en riñas empiezan a preocupar en el hospital regional del Líbano y según las últimas cifras llegaron tres heridos por accidentes de tránsito en motocicleta, sumado el hombre que lastimosamente falleció al ser arrastrado por un caballo que sufrió.

“Tuvimos dos personas que llegaron con trauma en el cuello, uno tuvimos que remitir de inmediato en código primario al hospital Federico Lleras y el otro llegó con múltiples heridas en el cuello, abdomen y tórax luego de ser víctima de robo”, afirmó Jaime González, gerente del hospital regional.

En total fueron seis pacientes que llegaron al centro asistencial durante el fin de semana, registrando por desgracia un aumento de heridos por accidente de tránsito, riña, intolerancia y consumo de bebidas embriagantes.

Cabe resaltar que, desde el mes de enero el hospital se mantiene en una emergencia funcional y permanente por el gran número de personas que llegan, provocando una cifra del 140% de ocupación.

Las urgencias tienen una capacidad para 70 pacientes y siempre hay más de 110 habitantes y personas de otros municipios que son atendidos por día. Ahora la enfermedad más recurrente es el pico respiratorio y crónico en enfermedades de hipertensión y diabetes.

"Se nos han venido presentando muchos accidentes de tránsito durante los fines de semana, quienes llegan a ser atendidos en el hospital, además, el aumento de pacientes que llegan por heridas que se presentan en riñas, es algo lamentable que sigue aumentando y que nos genera preocupación", expresó el gerente.

Estos casos ocurren especialmente durante los fines de semana, razón por la cual Jaime González pidió a las personas mayor tolerancia y más control al momento de consumir licor, teniendo en cuenta que ha sido una de las principales causas que provocan accidentes de tránsito, además de peleas en las calles del municipio.

Fuente
Alerta Tolima