Ejército capturó a tres delincuentes involucrados en sicariatos al norte del Tolima
Al parecer, los sujetos estaban siendo buscados por las autoridades del Líbano.
Sexta Brigada Ejército
19 Ene 2024 01:48 PM

Ejército capturó a tres delincuentes involucrados en sicariatos al norte del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer, los sujetos estaban siendo buscados por las autoridades del Líbano.

Según el coronel Carlos Eduardo Luque, comandante de la Sexta Brigada, “Con el fin de impactar las diferentes amenazas que afectan a los habitantes del departamento del Tolima, los soldados del Batallón de Infantería N.º 16 Patriotas, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, y Sijín de la Policía Nacional logran la captura de tres hombres en las veredas La Triana y San Mateo, de municipio de Líbano”, indicó.

En un primer resultado operacional en la vereda San Mateo, mediante diligencia de registro y allanamiento, se dio captura a dos sujetos que venían afectando la tranquilidad de los habitantes; los capturados al parecer venían realizando hurtos sobre las vías, comercializando estupefacientes y cometiendo homicidios.

Entretanto, en la vereda La Triana, por medio de control militar del área rural permanente, fue capturado un hombre que se movilizaba por la vía terciaria, quien fue requerido por las tropas y en el momento de la inspección portaba un arma de fuego sin la documentación para su porte.

Los tres sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, respectivamente.

“De esta forma, los soldados de la Sexta Brigada contribuyen de manera oportuna a mantener la tranquilidad y la paz en el área rural del norte del Tolima. Cada vez que se da un resultado operacional se afecta significativamente el accionar de la delincuencia común hacia la población civil, en especial la distribución de estupefacientes al menudeo, hurtos y piratería terrestre”, finalizó el oficial.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima