Hospital Mariquita
Alerta Tolima
22 Nov 2023 07:58 PM

Más de 400 remisiones de ambulancia se registran al mes en el hospital de Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
El flujo de pacientes entre esta localidad y Fresno, no aguanta para este centro asistencial de primer nivel.

En las últimas horas el alcalde de San Sebastián de Mariquita, expresó su preocupación tras el colapso del hospital San Jose de primer nivel, teniendo en cuenta que el flujo de pacientes requiere un centro asistencial de segundo nivel.

"Un solo dato lo demuestra, el hospital maneja en promedio 400 remisiones de ambulancia al mes. Prácticamente entre Mariquita y Fresno, sostienen la red de segundo nivel del norte del Tolima", expresó el mandatario Juan Carlos Castaño.

El hospital de San Sebastián de Mariquita necesita modernización de su planta física, implementar todas las especialidades aprobadas como lo ratificó el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, quien manifestó que será casi obligatorio catalogar al centro asistencial como segundo nivel.

Se espera que este hospital quede totalmente modernizado y suba a segundo nivel. Desde las instalaciones del Hospital San José, en el mes de junio el gobernador Ricardo Orozco Valero formalizó la inversión de $4.163 millones para la ampliación y la modernización del área de Internación de este centro asistencial, uno de los más importantes del norte del Tolima.

Con este proyecto, que será ejecutado por la Alcaldía de Mariquita en un plazo aproximado de seis meses, el área de Internación ampliará su capacidad a 20 camas en nueve habitaciones bipersonales y dos unipersonales, cuatro camas pediátricas y una de aislamiento.

Orozco Valero se comprometió con estos recursos bajo la condición de que la Alcaldía construiría la Central de Apoyo Diagnóstico, un proyecto que efectivamente será ejecutado gracias al cupo de endeudamiento de $3.000 millones que le aprobó el Concejo de Mariquita al alcalde Juan Carlos Castaño.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima