¡Tragedia en Mariquita! Hallaron a un hombre suspendido de un árbol
Indican que llevaba varias horas colgado en el lugar.
Alerta Tolima - Imagen de Referencia
27 Sep 2023 12:11 PM

Frenan los sicariatos a comerciantes gracias a las capturas de alias el 'Titi' y 'Orejas'

Valentina
Cortés Castillo
Con trabajo articulado del Gaula Tolima y la administración municipal, logran dejar tras las rejas a otros delincuentes.

  En medio de todo el trabajo articulado que el alcalde de San Sebastián de Mariquita ha realizado con la Sijin, CTI, Fiscalía y el Ejército Nacional, se ha logrado disminuir los sicariatos contra comerciantes de esta localidad gracias a las capturas de alias 'Titi' señalado de homicidios y extorsiones y alias 'Orejas' un joven que lastimosamente venía delinquiendo.

"Se le asignan presuntamente varias extorsiones en el municipio, están relacionadas las investigaciones judiciales que se adelantan por varios casos de sicariatos, así sumamos más a esta labor de intervención de las organizaciones criminales con estas capturas", afirmó el alcalde Juan Carlos Castaño.

Adicionalmente se ejecutó otra captura de hace dos semanas donde cayeron cuatro sujetos involucrados al parecer en el homicidio del propietario del balneario la Floresta de Mariquita que ha golpeado tanto el corazón de los habitantes.

"Con esto hemos logrado  neutralizar el accionar delictivo y frenar ese avance de la ola de sicariatos que ya van 19 muertes violentas en lo corrido del año", expresó el mandatario.

Cabe resaltar que, las autoridades se encuentran investigando a estas personas para determinar si hacen parte de las estructuras criminales, sin embargo, al parecer si tienen indicios con sicariato.

"Se está disparando el sicariato por el acomodo de fuerzas en el territorio, cuando llegamos al gobierno municipal en el año 2020 Mariquita históricamente había tenido un solo cuadrante de seguridad, luego logramos la creación de un segundo cuadrante y ahora con el coronel Cepeda estamos listos para la aprobación de tercer y cuarto cuadrante"expresó el mandatario Juan Carlos Castaño.

Finalmente, con el Gaula Tolima también se han logrado varias capturas en materia de extorsión a comerciantes.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué,  el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
 

Fuente
Alerta Tolima