Altas temperaturas afectan a Ambalema
RCN Radio
27 Sep 2023 07:37 AM

Se caen las estructuras históricas del municipio de Ambalema

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Justiniano Chacón hizo un llamado al presidente Petro teniendo en cuenta que no tienen dinero para restaurar los monumentos

El alcalde del municipio de Ambalema ha expuesto una grave situación que se viene registrando hace muchos años con el deterioro de todas las estructuras históricas que lastimosamente están a punto de caerse.

"Hago un llamado al gobierno nacional a través del ministerio de Cultura y la gobernación del Tolima porque la mayoría de los establecimientos o monumentos históricos son del departamento, ya hubo una reunión importante por una acción popular que ya empezamos a avanzar" , afirmó el alcalde Justiniano Chacón.

La inversión que se requiere para esta parte colonial es muy alta, es por esa razón que esperan que el gobierno departamental en cabeza de Ricardo Orozco, apoyen las estructuras históricas.

"Lamento muchísimo no poder como alcaldía corregir esa problemática, pero no tenemos los recursos y es muy difícil tratar de mejorar y arreglar estos establecimientos coloniales. La situación es delicada, cada pieza cuesta más de 33 mil millones de pesos, llegando a más de 50 mil millones la recuperación", expresó el mandatario.

A pesar de ser un mandatario del Centro Democrático, expuso Justiniano que fue imposible sacar recursos al ex presidente Iván Duque, ahora queda esperar al gobierno de Gustavo Petro para que destine nuevos recursos.

"Esperamos que con este proceso legal y jurídico se logren resultados importantes y mejoremos la parte colonial de Ambalema. No tenemos los recursos, hemos venido trabajando con el gobernador y hay unos compromisos para primeros auxilios a la preparación del tren".

Finalmente, el alcalde espera neutralizar está situación que se registra con la parte histórica que ya empieza a derrumbarse.

Fuente
Alerta Tolima