Feminicidio y suicidio en Mariquita – Tolima
Militar mató a su esposa, una suboficial de la Policía y después se disparó con la misma arma. Tenían un niño de dos años.
Alerta Tolima
5 Mar 2021 09:48 PM

¡Tragedia! Feminicidio y suicidio en Mariquita – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Militar mató a su esposa, una suboficial de la Policía y después se disparó con la misma arma. Tenían un niño de dos años.

El hecho que a esta hora tiene consternado a la población de Mariquita sucedió hace pocas horas en el barrio Honorio Moreno de esta municipalidad, donde los vecinos no salen del asombro del homicidio y suicidio de una pareja de esposos que se encontraban en proceso de separación.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la suboficial de la Policía, identificada como Diana Yulieth Bejarano Carvajal llegaba a su casa y su compañero sentimental, en proceso de divorcio la estaba esperando en el andén de la misma. Al parecer cruzaron algunas palabras y el hombre desenfundó un arma de fuego para luego dispararle en repetidas ocasiones.

 

Se conoció que el agresor de nombre Horley Cardona, perteneciente al Ejército Nacional, después de dispararle a su víctima, sin pensarlo dos veces se disparó con la misma arma, causándose la muerte de manera instantánea.

Se pudo establecer que la mujer fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la población norteña pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas.

“Escuchamos los disparos y salimos para ver que estaba pasando, cuando vimos esa atroz escena, algunos gritaban que él la había matado y con la misma arma se había disparado. Estamos conmocionados con esta tragedia, como es posible que suceda esto; ya tenemos bastante con los continuos sicariatos como para que se vea también este feminicidio y a la vez suicidio porque el hombre venía a lo que venía”, señaló una de las habitantes de la zona.

 

De la pareja se supo que tenían un pequeño niño de dos años y que se encontraban en proceso de separación. Al parecer se trataría de problemas pasionales porque el hombre no soportaba la idea de que la mujer no quería continuar con la relación.

Las autoridades acordonan el lugar e inician las primeras pesquisas. Personal de criminalística realiza los actos urgentes y la inspección técnica de los cadáveres.

Fuente
Alerta Tolima