“Mano dura contra los microtraficantes”: Gral. Jorge Luis Vargas
El director de la Policía Nacional señaló que seguirán demoliendo las ‘ollas’ en todo el país.
Alerta Tolima
5 Mar 2021 01:48 PM

“Mano dura contra los microtraficantes”: Gral. Jorge Luis Vargas

Yeison Andrés
López Castañeda
El director de la Policía Nacional señaló que seguirán demoliendo las ‘ollas’ en todo el país.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, recalca que la fuerza pública y en especial la Policía Nacional en este año 2021 van totalmente contra el microtráfico y que en estos momentos están en medio de ejecución del ‘plan 100’ en rechazo frente al microtráfico, esto con la compañía del señor ministro de defensa Diego Molano Aponte.

El general Vargas, también llego a la capital tolimense junto con el gabinete del presidente de la Republica Iván Duque Márquez.

Una de las acciones que se están tomando es ir a diferentes partes del país en donde la delincuencia azota día a día a los ciudadanos, afirma que se están destruyendo las llamadas ‘ollas’ y sitios de expendio y consumo de estupefacientes en las 15 ciudades que se desarrolla la jornada de manera simultánea.

 

“Hoy es un día importante aquí en Ibagué, dos mitos de esa inseguridad, dos ollas, en donde desafortunadamente se producían hechos de violencia, hurto, mucho consumo, temor a los niños; van a ser demolidos hoy, esto es una gran noticia para Ibagué, pero también para Colombia”, puntualizó el alto oficial.

Durante varios meses la Alcaldía le pidió al comandante de la metropolitana de Ibagué que se realizara un estudio en donde se pudiera determinar cuáles son los sitios principales del consumo de sustancias ilícitas en la capital tolimense, gracias a dicho estudio se pudieron identificar dos viviendas dedicadas a actos delictivos y hoy 5 de marzo del año en curso, se realizó la destrucción de estos predios ubicados en el barrio Baltazar sector del Combeima, una zona popular y muy cercana al centro de la ciudad.

 

El general señala que esta ardua labor que se está desarrollando a nivel nacional en el territorio colombiano ya ha brindado grandes frutos, pues van 184 operaciones realizadas, 1429 capturas, la mayoría de estas personas ya se encuentran recluidas en centros carcelarios y privados de la libertad, y en total se han demolido 45 lugares ilícitos en todo el país.

Afirma que el plan 100 en contra del microtráfico está dando resultados positivos frente a toda la delincuencia y violencia que desata esta problemática, “lo que sucedió hoy en Ibagué son buenas noticias para toda Colombia y seguiremos trabajando fuertemente para seguir disminuyendo la delincuencia del país” finalizó el director de la Ponal.

Fuente
Alerta Tolima