Violencia contra la Mujer en el Tolima
Violencia contra la Mujer en el Tolima
Suministrada
9 Ene 2020 07:23 AM

Alarma en el Tolima por violencia contra la mujer

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el número de casos presentados lo siguen encabezando Ibagué, Chaparral, Flandes, Melgar y Líbano

El ex Diputado del Tolima por el movimiento político MIRA, Jorge Duque, una vez posesionado como el nuevo Director de Empoderamiento y Transversalidad de la Mujer en Gobernación del Tolima, comienza a estructurar las estrategias que en materia de protección contra la violencia y emprendimiento, beneficiará a las mujeres tolimenses.

Leer también: Ibagué tercer puesto a nivel nacional con más casos de dengue

De acuerdo al nuevo funcionario de la administración seccional, las mujeres vulnerables del departamento tendrán todo el apoyo desde el punto de vista asistencia cuando hay violencia para que cuenten con todas las condiciones para permanecer y poder aislarse de la situación de entorno de violencia y tengan la facultad de acceder a los beneficios institucionales.

"Queremos generar unas metas que la apunten a aprovechar las fortalezas de todo lo que hizo gobierno pasado, pero también mejorar todas las condiciones que ellas están pidiendo y que son una necesidad muy importante cuando una mujer está en una situación de riesgo. Este gobierno está totalmente comprometido con la mujer por eso la Secretaría de la Mujer y sus direcciones van a ser fundamentales en todos los ámbitos", afirmó Duque.

Y agregó. "Insisto transversalmente las inversiones del gobierno y el tema de derechos de la mujer es un elemento indispensable y fundamental de articulación para que cada uno de los actores del sistema de protección de violencia hacia la mujer se active".

Además: El 27 de enero comienzan las clases para más de 200 mil estudiantes del Tolima

Por último Jorge Duque advirtió que la violencia hacia la mujer viene muy cercana a la violencia contra los niños y fenómenos como la prostitución, donde marcando la pauta en el número de casos presentados lo siguen encabezando Ibagué, Chaparral, Flandes, Melgar y Líbano. "Estamos esperando un consolidado del observatorio de violencia, información absolutamente actualizada para que sea la línea base y construir nuestras metas del plan de desarrollo departamental y que logremos reducir significativamente la violencia en estos municipios y fortalecer la resolución de conflictos en los hogares a través de un de asistencia técnica que estamos desarrollando especialmente con las comisarías de familia del Tolima", sostuvo.