Explotación Sexual Infantil en el Tolima
Explotación Sexual Infantil en el Tolima
Suministrada
8 Ene 2020 07:59 AM

Alarma en el Tolima por casos de prostitución infantil

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los municipios donde más se registran casos son Ibagué, Chaparral, Flandes, Melgar y Líbano

Según datos oficiales de las autoridades, Ibagué y otros cuatro municipios encienden las alarmas por posibles casos de explotación sexual de menores de edad.

Leer también: A la Cárcel por golpear y apuñalar a la hija de su exmujer

Según Jorge Duque Director de Empoderamiento y Transversalidad de la Mujer los municipios donde más se registran casos de violencia, específicamente con temas relacionados a inducir a niñas y adolescentes a la prostitución son Ibagué, Chaparral, Flandes, Melgar y Líbano.

Uno de los pilares fundamentales en el Plan de Gobierno de la administración departamental, es amparar los derechos de la mujer y disminuir de forma categórica los índices de violencia en los 47 municipios. Para tal fin, se dará continuidad algunas políticas iniciadas en la pasada administración que arrojaron resultados efectivos al realizarse operativos de forma articulada con las autoridades.

Desde la dirección de Empoderamiento y Transversalidad de la Mujer, adscrita a la Secretaría de la Mujer, se pretende estimular la presentación de proyectos sociales y de capacitación en diferentes áreas productivas donde se puedan aislar de esos escenarios hostiles con oportunidades para las niñas y adolescentes.

Además: Familia de San Luis perdió todo en un incendio y necesita ayuda

Asimismo, el funcionario señalo que se empezará a trabajar en una estrategia que cobije con beneficios institucionales a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.