Violencia Intrafamiliar
Colprensa
8 Ene 2020 04:45 AM

A la Cárcel por golpear y apuñalar a la hija de su exmujer

Samuel
Barreto Bonilla
El sujeto se escondía en el Espinal.

Luego de agredir brutalmente a su excompañera sentimental y apuñalar a la hija menor de edad de la víctima, en las últimas horas fue capturado un hombre y enviado a prisión por protagonizar estos delicados actos de violencia en contra de las dos mujeres. 

Leer también: Mujer fue brutalmente agredida por un hombre que conoció en Facebook

Vale la pena resaltar que los hechos se presentaron en la madrugada del domingo 29 de diciembre, cuando el hombre de 50 años, identificado como Gustavo Mahecha Guerrero llegó hasta una casa del barrio Versalles de Ibagué y empezó a pedirle a quien había sido su compañera sentimental y con quien había terminado hace seis meses, que volviera con él. 

El hombre, quien se encontraba en un avanzado grado de embriaguez empezó a agredir a la mujer, quien recibió varios golpes y por poco es lanzada por las escaleras de la vivienda por Mahecha Guerrero, del cual se dijo en aquel entonces, quería forzar a su víctima a sostener relaciones sexuales, cosa que no fue confirmada por las autoridades judiciales. 

En medio del enfrentamiento, la hija de la mujer, una joven de 17 años, salió en defensa de su madre, cosa que hizo enojar aún más a Gustavo Mahecha, el cual fue hasta la cocina y tomó cuchillo, consiguiendo conectar la hoja de metal en varias oportunidades con el abdomen de la mujer, mientras que a la menor la apuñaló cerca de la axila. 

A pesar de ser de madrugada, varios amigos y vecinos ingresaron a la casa y auxiliaron a las dos mujeres, sin embargo, el agresor consiguió huir. 

Posterior a ello, madre e hija fueron llevadas al hospital Federico Lleras Acosta, lugar donde fueron valoradas por los especialistas, prestando especial atención a la joven de 17 años, cuya herida con arma blanca era más complicada.

También le puede interesar: Dos homicidios se registraron en el norte del Tolima

Luego de registrarse estos hechos, las victimas interpusieron la respectiva denuncia ante las autoridades judiciales, siendo uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué quienes consiguieron ubicar a Gustavo Mahecha Guerrero en una casa del municipio de El Espinal, adelantando así la orden de captura en su contra y llevándolo ante la autoridad solicitante.

Mahecha Guerrero fue señalado por la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida de los delitos de homicidio tentado agravado y violencia intrafamiliar agravada, siendo presentado en audiencia ante el Juez Quinto de garantías, quien luego de escuchar el relato del ente acusador y cotejar las pruebas suministradas decidió enviar a la cárcel de Coiba Picaleña al detenido mientras avanza su proceso judicial.