Ricardo Orozco hospitales Tolima
Ricardo Orozco - hospitales en el Tolima
Alerta Tolima
23 Mayo 2023 12:50 PM

Al sistema de salud en el Tolima le deben 700 mil millones de pesos

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco asegura hacer huelga de hambre contra el gobierno nacional para lograr que paguen a todos los hospitales

En las últimas horas el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, le ha pedido a la representante Delsy Isaza gestionar de forma urgente una cita con el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo para lograr que las EPS le paguen los 700 mil millones de pesos que le deben a la salud pública y privada del departamento.

“No podemos seguir permitiendo que las EPS le roben la plata y que el gobierno nacional no mueva un dedo, al Federico Lleras Acosta hoy le deben cerca de 190 mil millones de pesos de cartera de hace varios años, una que el año pasado con Medimás que se llevó cerca 42 mil millones de pesos y Ecoopsos 11 mil millones de pesos”, afirmó el gobernador del Tolima.

Ricardo Orozco comparte lo que expone el Ministro, ya que la salud debe ser de estado y por esa razón se debe pedir que las EPS paguen a los hospitales, esperando una cita lo más pronto posible para dar solución a esta gran deuda.

 

“Si me toca hacer huelga de hambre para que nos paguen, lo hago y convocaré gente. En eso hay que dar unas peleas y unas luchas constantes, ya los representantes y el congreso en su sabia sabiduría deben defender los intereses de los ciudadanos y esperamos que esa reforma realmente mejore la calidad del servicio, acabe la intermediación de las EPS que tanto daño le hacen a la salud de este país y a los usuarios”, expresó el mandatario de los tolimenses, quien espera una pronta respuesta de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Fuente
Alerta Tolima