Alcaldía Purificación
Alerta Tolima
5 Ene 2022 05:08 PM

Al parecer el hurto a la Alcaldía de Purificación si supera los $20 mil millones

Valentina
Cortés Castillo
En este momento se encuentran recogiendo las pruebas al interior, donde sucedieron los hechos.

La Cariñosa 1.420 AM, obtuvo información extraoficial del multimillonario robo el pasado 23 de diciembre en la festividad de navidad, mientras los funcionarios de la Alcaldía se encontraban realizando las actividades correspondientes a esta celebración.

Se conoce que pudo ser algún tipo de hacker quien abrió las cuentas y hurtó más de 20 mil millones de pesos. Cabe resaltar que el banco fue informado desde el primer momento,  donde decidieron bloquear las cuentas de la Alcaldía y la de los funcionarios.

Por otro lado, el personero del municipio, Julián Andrés García Novoa, manifestó que ya se han realizado varios consejos de seguridad, los cuales confirman que sí se presentó el hurto multimillonario.

Han iniciado la investigación penal y también disciplinaria. En este momento se encuentran en prácticas de las pruebas al interior de la Alcaldía donde sucedieron los hechos, en la cual se encuentra sin paso para no contaminar el área.

“Queremos entender qué fue lo que pasó, fue una suma importante de dinero, pero no es de mi competencia decir el monto completo, le corresponde a la administración municipal”: afirmó el Personero del municipio.

En el transcurso de los días seguirán manifestando cómo va el proceso mientras continúan las pruebas que corresponden al proceso disciplinario.  “Aún no se establece si fue el hacker, es poco tiempo para lograr identificarlo porque hay que analizar varias declaraciones”.

Hay grupos especializados de la Fiscalía, pero en estos momentos afirma que no se ha podido hablar de los posibles responsables.

Finalmente, el abogado penalista,  Juan Guillermo Hernández, manifestó que el responsable pudo ser algún tipo de hacker quien abrió las cuentas mientras aprovechó que todos los funcionarios se encontraban disfrutando de su compartir“Esperamos que las autoridades actúen de manera rápida porque está en riesgo toda la estabilidad y seguridad de las finanzas del municipio que no podrán recibir los pagos en diciembre y enero”.

Fuente
Alerta Tolima