Obras del acueducto complementario
Suministrada Ibal
5 Ene 2022 03:50 PM

“Al terminar mi gobierno esperamos dejar a la comuna 13 con agua potable”: Hurtado

El mandatario local, aseguró que en este 2022 empezarán a verse materializados los compromisos adquiridos con las comunidades.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó en La Cariñosa 1.420 AM que seguirá con su promesa de llevar agua potable a los residentes de la comuna 13 en el barrio el Ricaurte. Aseguró que de la mano del Ibal esperan ven materializado este trabajo y mejorar la calidad de vida de las personas.

Estamos ya ultimando detalles para entregar los estudios y diseños para que se le de agua por gravedad, con una planta de tratamiento de este preciado líquido, y la interconexión con 16 acueductos comunitarios y esperamos al término de nuestro mandato los redientes de las comunas 12 y 13 abra la llave y tengan agua”, dijo Hurtado. 

Destacó que el propósito es dejar agua potable y mejorar así la calidad de vida. Además, que los inversionistas y/o los constructores también harán aportes para mejorar el servicio en la capital del Tolima.

 

 

Nos hemos propuesto con los inversionistas mejorar esta situación, pero aquí debo resaltar la disposición de ellos con la ciudad, es decir, que ellos pueden adelantar unas inversiones en el acueducto complementario gracias a la confianza de nuestro gobierno”, mencionó la primera autoridad del municipio. 

Agregó, que el esfuerzo es de la Administración Municipal, pero la invitación es que todos pongan.

“Esto es como la pirinola, todos ponen, porque de verdad está ciudad la vamos a sacar adelante”, añadió el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado.  

 

 

 

¿Cómo va el acueducto complementario?

De acuerdo al balance entregado a La Cariñosa 1.420 AM por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, se espera hacer una inversión superior a los $70.000 millones para culminar obras del Acueducto Complementario, también la optimización y mejoramiento de la planta 1 y 2, reposición de redes, sectorización hidráulica, construcción y recuperación de colectores, entre otras estrategias.

Para la vigencia 2022, tendremos importantes inversiones en lo que corresponde a proyectos, entre ellos la intervención de la quebrada Corazón, mejorar nuestras plantas y culminar las obras del Acueducto Complementario para darle funcionalidad y así conducir el agua a los acueductos comunitarios del sur”, indicó Erika Palma, gerente del IBAL.  

Fuente
Alerta Tolima