Alcaldía Purificación
Alerta Tolima
21 Jun 2023 11:08 AM

Purificación ya no podrá manejar directamente los recursos de regalías

Valentina
Cortés Castillo
No se podrá decidir cuáles serán los proyectos a ejecutar sin antes ser aprobados por la OCAD centro sur.

 Hay preocupación y tristeza en el municipio de Purificación por el manejo en los recursos de regalías que se tenía por parte de la administración y ahora pasa al manejo por la OCAD Sur, situación que ya se había conocido y nunca los concejales obtuvieron respuesta ante su negación con la situación.

"El municipio ya había sido advertido y corrido la solicitud frente a muchas situaciones que se vienen presentando y dentro lo que se investiga hay muchos contratos sin terminar, suspendidos y luego resultan estar en el 30% de ejecución", afirmó el concejal Miguel Rivera.

Purificación en la vigencia 2021 - 2022 tuvo un manejo inadecuado de los recursos de regalías, siendo preocupante porque se va a pedir la autonomía en el manejo, ya no se podrá decidir cuáles serán los proyectos sin ser aprobados por la OCAD centro sur y otras entidades.

"El programa de alimentación y transporte escolar también tiene que ser puesto en la OCAD que tiene a su disposición departamento como Caquetá, Huila, Putumayo y Tolima, en las cuales ellos van a ser los ejecutores", expuso el cabildante de esta localidad.

Según el concejal, el alcalde siempre trata de ocultar y minimizar estos problemas para enredar a la comunidad diciendo mentiras, sin respuestas desde hace más de un mes.

"Somos los mismos concejales preocupados por el municipio, hay un malgasto de los recursos públicos, adición de los contratos, mala adición de los contratos y la población con las vías rotas", finalizó el concejal Miguel Rivera.

Fuente
Alerta Tolima