En el departamento del Magdalena entre enero y junio se han presentado mas de 700 casos de violencia intrafamiliar
Redes
21 Jun 2023 09:25 AM

Aumenta el maltrato contra la mujer en las fiestas de junio en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La secretaria de Salud Departamental afirmó que van tres feminicidios y pide a la comunidad control al momento de consumir licor.

Nuevamente regresa la alerta con los casos de feminicidios en el departamento del Tolima y según la información entregada por parte de la secretaria de la Mujer, en lo corrido de este año 2023 van tres casos de mujeres que han sido víctimas de asesinato.

 "Nosotros estamos llamando a las mujeres y hombres a tener prudencia en el consumo de alcohol, podemos divertirnos sin maltratados entre sí, estamos llamando a la solidaridad, a un cuidado mutuo, hemos evidenciado que en los meses de junio se evidencia un alto de denuncias por maltrato hacia las mujeres y por eso pedimos respeto en esta temporada de fiestas", afirmó  Janeth Sabogal, secretaria de la Mujer del Tolima.

El mensaje directo para las mujeres es a no aceptar la violencia, pedir respeto y darlo, enseñarles a los hijos un buen comportamiento en el hogar teniendo en cuenta que durante este mes de junio se realiza una campaña que permita crear conciencia frente a la violencia contra las mujeres.

“Según la Fiscalía vamos tres feminicidios pero los casos de violencia son muy altos y tenemos que pararlos, esos números no son nada con lo que realmente aguantan las mujeres que no denuncian por miedo, dependencia económica, hijos”, expresó la secretaria de la Mujer.

 

Finalmente, la funcionaria explicó que, la mayoría de los casos que se convierten en feminicidios son por falta de denuncias, por eso el llamado es a llevar el caso ante las autoridades con cualquier tipo de situación que implique violencia. 

Fuente
Alerta Tolima