Alcaldía Purificación
Alerta Tolima
6 Ene 2022 07:14 AM

Habría presuntas irregularidades con dinero de la Alcaldía de Purificación antes del robo

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad y algunos concejales, piden al Alcalde Cristian Andrés Barragán, que rinda cuentas a su municipio

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que se realizó una sesión reservada para dar a conocer a los concejales del municipio de Purificación información precisa sobre el multimillonario hurto de la Alcaldía.

De los 13 concejales, asistieron 11 y de esos 11, 8 votaron para que la sesión no se grabará, situación que deja más preocupados a la comunidad al no saber ni siquiera cuánto perdió el municipio y que afectaciones traerá este año.

Cabe resaltar que un documento se encontraba todo el compromiso de la mesa directiva, donde manifestaban que se realizaría un comunicado, sin embargo, al no ver el comunicado, no fue posible la opinión pública.

Concejales manifiestan que hay procesos que presentan algunas irregularidades:

 

 

A octubre el monto iba en los $54 mil millones, añadió que en este tema el Concejo le entregó al Mandatario facultades hasta el 31 de diciembre de 2023 para incorporar recursos, es decir, un amplio manejo. Y para 2022 lo aprobado fue $32 mil millones.

En injuria y calumnia se podría convertir la situación si los concejales llegan a argumentar o manifestar el monto del robo.

Por otro lado, se encuentra un documento a la fecha del 30 de diciembre por parte del Alcalde al Presidente del Concejo, el cual llega a mano de los concejales el 2 de enero, en donde explican a la mesa directiva anterior, los por menores y denuncias que se estaban realizando.

 

La petición principal de la comunidad y de los concejales es tener conocimiento de donde fueron afectados los recursos y las situaciones.

“No sabemos los recursos de donde salieron y como concejales no podemos investigar como nos quieren tratar de hacer ver otras personas, solo queremos conocer verdades para determinar qué podría pasar con el municipio en materia financiera los próximos años”: manifestó el concejal del municipio, Miguel Rivera.

Fuente
Alerta Tolima