maltrato_animal_libano
Alerta Tolima
17 Nov 2022 03:30 PM

Adulto mayor que castró a perrito en el Líbano al parecer recibirá imputación de cargos

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad prendió las alarmas para dar aviso a la Policía, quienes actuaron con el modelo de vigilancia por cuadrantes

Ante el caso de maltrato animal en el municipio del Líbano, donde un adulto mayor castra a un perro sin anestesia en plena zona residencial, las autoridades en las últimas horas se han pronunciado y entregado todos los detalles.

"Es un hecho reprochable porque ya hay un tipo penal referente a estos hechos con los animales, hay que preservar la naturaleza de ellos, especialmente con un sentido humano que debemos manejar frente a las decisiones que se tomen”, afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima. 

En primera instancia se capturó el adulto mayor y ahora las autoridades judiciales serán quienes tomen la decisión frente a las causas generadoras del hecho. Principalmente la comunidad prendió las  alarmas para dar aviso  a la policía del Líbano, quienes actuaron con el modelo de vigilancia por cuadrantes.

“Debemos empezar a cambiar ese pensamiento frente al maltrato animal en todas las circunstancias y nosotros como institución preservamos para protegerlas, pero se necesita que todos los ciudadanos se manejen”, expresó el comandante de la Policía Tolima.

Los castigos dependen del tipo penal, sin embargo, la policía ya garantizo en el momento la orden inmediata para dejar al abuelo a manos de la Fiscalía y al animal en el veterinario, que por fortuna fue estabilizado y entregado a su responsable.

Es importante señalar que, la comunidad indignada al escuchar el llamado del animal llamó de inmediato a la Policía para tomar las estrictas medidas y un castigo al responsable. "El animal fue atado de pies y de su hocico para poderle realizar ese procedimiento, cuando llegaron las autoridades a reclamar la situación fue trasladado a la estación de policía municipal, sin embargo, el adulto mayor fue dejado en libertad sin ninguna sanción", afirmó en las últimas horas Williams Barbosa, corresponsal en el norte del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima