maltrato_animal_libano
Alerta Tolima
17 Nov 2022 07:06 AM

Rescatan perrito que era castrado sin anestesia por un adulto mayor en el Líbano

Valentina
Cortés Castillo
Cuando las autoridades procedieron a quitarle el animal, decidieron dejar libre a este hombre por su avanzada edad

Un caso de maltrato animal en el norte del Tolima causó indignación, exactamente en el municipio del Líbano, cuando una persona de una edad avanzada se encontraba cerca de una zona residencial castrando sin ningún tipo de anestesia a un perro en plena vía pública.

La comunidad indignada al escuchar el llamado del animal, llamó de inmediato a la Policía para tomar las estrictas medidas y un castigo al responsable. "El animal fue atado de pies y de su hocico para poderle realizar ese procedimiento, cuando llegaron las autoridades a reclamar la situación fue trasladado a la estación de policía municipal, sin embargo, el adulto mayor fue dejado en libertad sin ninguna sanción", afirmó Williams Barbosa, corresponsal en el norte del Tolima.

Este abuelo fue defendido por un abogado que resultó ser un contratista de la Alcaldía municipal según lo manifiesta la comunidad, por esa razón, las personas no entienden porque un funcionario público se presta para esta clase de favores contra el maltrato animal en el Líbano.

El adulto mayor abandonó la estación de policías sin que pasara nada y por ahora las autoridades y la alcaldía no han entregado un balance oficial, situación que debería recibir un castigo para este sujeto. Finalmente, la mascota fue remitida a un veterinario para que le suministre todos los medicamentos requeridos.

Código Penal: Artículo 339A. Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales

 El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Fuente
Alerta Tolima