Parque Centenario de Ibagué
Suministrada Ibagué Limpia
9 Sep 2020 08:40 AM

Embellecieron el Parque Centenario de Ibagué

Un trabajo articulado entre Ibagué Limpia, Interaseo e Ibal se logró recuperar el espejo de agua y zonas verdes de este escenario natural.

Con la finalidad de apoyar las labores de embellecimiento en los parques que han tenido deterioro en la ciudad de Ibagué, con esta pandemia Covid-19, empezó un trabajo articulado entre Ibagué Limpia, Interaseo e Ibal.

Así las cosas, se está impactando de manera positiva, el Parque Centenario, ubicado en pleno centro de la capital del Tolima, donde se estaba registrando un alto grado de abandono. 

Entre las tres entidades hicimos un barrido por los parques y zonas verdes de la ciudad, donde evidenciamos que en el parque se estaban presentando falencias en el drenaje del espejo de agua y crecimiento de las zonas verdes, por lo tanto, se determinó emprender un plan de acción para recuperarlo”, explicó Andrés Tapiero Jefe de Supervisión de Ibagué Limpia.

 

El funcionario, precisó, que las jornadas dieron inicio el pasado lunes y esperan culminarlas este miércoles 9 de septiembre con la intención de trabajar en los aspectos suscitados para darle una buena imagen y mantener el sector limpio en la ciudad.

Según Tapiero, 14 hombres pertenecientes a las cuadrillas de parques y zonas verdes, de Ibagué Limpia, adelantaron junto con las cuadrillas de barrido de Interaseo, una jornada de recolección de residuos en inmediaciones al escenario natural.

 

Esta primera etapa ya se terminó, fueron dos días, donde el personal recuperó el espejo de la sedimentación y realizó el embellecimiento de las zonas verdes”, dijo.

Agregó, que la última etapa, que se realizará hoy, contará con el apoyo del Ibal, donde se hará la respectiva rocería.

"Queremos ofrecerle a la ciudadanía un lugar importante, bien mantenido y sobre el cuál se pueda disfrutar por medio del deporte y el esparcimiento", fueron las palabras del Jefe de Supervisión de Ibagué Limpia, quién resaltó, además, el trabajo en equipo de la institucionalidad en pro de entregarle espacios óptimos a la ciudadanía para su goce y disfrute.

Fuente
Alerta Tolima