Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir
Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir
Suministrada
16 Oct 2019 01:40 PM

Adjudicada licitación por 15 mil millones para la vía Carmen de Apicalá - Cunday

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir

Al culminar la actual administración departamental, se dejará en ejecución la obra de mejoramiento y pavimentación de 8,2 kilómetros de la vía que une los municipios de Carmen de Apicalá y Cunday, proyecto que tendrá una inversión de $17.000 millones entre obra e interventoría.

Leer También: Plaza de Ferias de Santa Isabel será cerrada por daños de la comunidad

Para la realización de esta obra que beneficiará el desarrollo económico, social y productivo de esta zona del oriente tolimense se presentaron 56 proponentes de los cuales el número 5, Consorcio Vial Tolima fue seleccionado a través del proceso de licitación pública 099 de 2019 adjudicándole el contrato por $15.559.153.710.49, con plazo de ejecución de un año.

De acuerdo a la Secretaria de Infraestructura del Tolima, Diana Cifuentes. "Se adjudicó la licitación pública por un valor de 15.559 millones de pesos para el mejoramiento de la vía entre los municipios de Carmen de Apicalá y Cunday en el departamento del Tolima. El proponente número cinco de los 56 proponentes que se presentaron a esta licitación pública fue el ganador. Esperamos iniciar aproximadamente en unos 20 días la interventoría proceso precontractual para poder dejar esta obra contratada e iniciada en esta vigencia".

Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir, dejando todo debidamente legalizado iniciado y con los recursos garantizados para que esta obra sea terminada el año entrante.

Leer También: Agentes azules inician operativos contra conductores infractores en Ibagué

Para la funcionaria de la administración seccional, la vía es muy importante para que se puedan proyectar los municipios del oriente del Tolima, especialmente Carmen de Apicalá, Cunday y Villarrica, proyección económica de este sector. "Se va a realizar la intervención en un sector muy crítico de la vía. Adicional a esta importante obra queremos recalcar que este gobierno dejará los estudios y diseños de la vía Carmen de Apicalá El Paso que también ha sido una vía que necesita intervención la cual se dejarán viabilizada en este gobierno para que el próximo pueda realizar la rehabilitación de esta vía. Igualmente los estudios y diseños de la vía Cunday - Villarrica en 3 kilómetros y  los puntos críticos que hay sobre esta vía para construcción de obras de mitigación que también serán dejados en este gobierno diseñados y realizados para que el próximo realice las intervenciones después de que se deje el proyecto totalmente estructurado técnica y jurídicamente".

"La interventoría de este proyecto ya está en etapa precontractual y se espera que al cierre de este año podamos dar inicio a las obras que beneficiarán a Carmen de Apicalá, Cunday y Villarrica, además vamos a dejar listos los estudios y diseños para estructurar el proyecto de intervención de la vía  El Paso - Carmen de Apicalá, así como de tres kilómetros además de puntos críticos del corredor Cunday - Villarrica" indicó la secretaria de infraestructura, Diana Cifuentes.