La licitación del programa de Alimentación Escolar - PAE del Tolima, adjudicada a la Unión Temporal Tolima Social
La licitación del programa de Alimentación Escolar - PAE del Tolima, adjudicada a la Unión Temporal Tolima Social
Archivo
17 Abr 2020 07:25 AM

Adjudicada licitación de PAE en el Tolima por $26.833 millones

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La licitación del programa de Alimentación Escolar - PAE del Tolima le fue adjudicada a la Unión Temporal Tolima Social.

La Secretaria de Educación departamental, informó que la Unión Temporal Tolima Social, con representación legal de Sandra Milena Peñaloza, fue la oferta ganadora de la licitación del programa de alimentación escolar para los niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos del departamento.

De su interés: Fenalco Tolima reportó desplome en ventas por crisis COVID-19

El proceso de adjudicación se llevó a cabo mediante audiencia virtual realizada en el despacho del Secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez, con la participación de las directoras de la Oficina Jurídica Yurani Prieto y de Contratación y del equipo del PAE de la Gobernación del Tolima y los proponentes, adelantando la audiencia de adjudicación de la licitación del programa de Alimentación Escolar - PAE del Tolima, adjudicada a la Unión Temporal Tolima Social.

"Desde el inicio de su mandato, el Gobernador Ricardo Orozco, dio  la directriz de darle  prioridad a este  proceso licitatorio para la  Prestación del Servicio de Alimentación Escolar, la cual permite brindar almuerzo a estudiantes de jornada única y complemento alimentario a estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento del Tolima, de conformidad con lo establecido en la resolución 29452 de 2017, expedida por el ministerio de educación nacional, en desarrollo del proyecto "desarrollo de estrategias para la paz con acceso y permanencia de los escolares en el sistema educativo del Tolima”, manifestó el Secretario de Educación Julián Fernando Gómez.

Leer también: El Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Salud 548 muestras de COVID-19

Al mismo tiempo el titular de la cartera agregó que una vez legalizado el contrato, se iniciará el proceso para que las niñas, niños y jóvenes tengan acceso a este programa. "La licitación se realizó con toda normalidad cumpliendo las normativas de ley del Gobierno Nacional y del Ministerio de Educación", precisó Gómez.

Se espera que, a partir del 20 de abril, con la estrategia “El Aprendizaje en Casa Nos Une”, se reiniciarán las clases con el calendario académico desde la casa virtualmente, con medios de comunicación y con material didáctico, teniendo en cuenta la cuarentena que vive el país por el Coronavirus, y que obligó al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, a optar por esta estrategia y continuar con las clases.