Secretario general- Asamblea del Tolima
Asamblea del Tolima
25 Oct 2022 11:51 AM

Abierta convocatoria para el cargo de secretario general de la Asamblea del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Hasta el 28 de octubre, estará abierta la convocatoria para el cargo de secretario en la vigencia 2023

A partir del día de ayer y hasta el 28 del mismo mes, estará abierta la convocatoria para quienes estén interesados en postularse para el cargo de secretario general de la Asamblea del Tolima, vigencia 2023.

“Mediante la Resolución 0347 del 2022, la Asamblea realiza el aviso público de la convocatoria para la elección del cargo de secretario general para el periodo 2023”, dijo Marco Hincapié, presidente de la corporación.

Los interesados en aplicar al cargo deberán enviar una carta de presentación, la hoja de vida del funcionario público, declaración juramentada de bienes y rentas, fotocopia de la cédula, los soportes de la formación académica y experiencia profesional, entre otros. El listado completo de documentos podrá ser consultado en la página web www.asambleatolima.gov.co.

“Las personas interesadas deben remitir la documentación al correo electrónico convocatoriasecretariagraltolima@ut.edu.co. Allí se verificará que los interesados cumplan con los requisitos mínimos para aspirar al cargo”, agregó Hincapié.

Así pues, de acuerdo con el cronograma establecido, el listado definitivo de admitidos será publicado el próximo 8 de noviembre. De igual manera, el día 9 de noviembre se llevará a cabo la prueba de conocimiento y competencias laborales, mientras que el listado de elegibles se publicará el día 22 de noviembre.

“La elección del nuevo secretario general de la corporación se realizará el día 29 de noviembre, un día antes de culminar con el presente periodo de sesiones ordinarias”, sostuvo el diputado.

Vale destacar que el proceso de selección fue adelantado por la Universidad del Tolima, entidad que resultó elegida luego de una convocatoria pública abierta por la Asamblea Departamental.

Cabe resaltar que, el secretario general que entregara su puesto fue reelegido con 14 votos positivos de 15 posibles, el profesional en Derecho, Luis Enrique Suárez Romero, para el periodo 2021, señaló el presidente de la Asamblea Alejandro Martínez Sánchez.

Fuente
Alerta Tolima